Lima, 15 de Marzo del 2024.- El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales métodos de compra en los últimos años y, por consiguiente, los pagos con tarjeta de crédito han experimentado un gran crecimiento. De hecho, según un sondeo de Global Research Marketing (GRM), en el 2023, cuatro de cada diez peruanos en Lima Metropolitana usaron tarjetas de crédito como su principal medio de pago.
Ante este contexto, surge la necesidad de garantizar procesos de pago más seguros y confiables para evitar cualquier tipo de estafa o inconveniente. Por ello, es importante que los usuarios tengan toda la información necesaria para darle un correcto uso a sus tarjetas de crédito.
En ese sentido, Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre, brinda una serie de recomendaciones que todo comprador debe tomar en cuenta para comprar online de manera segura utilizando su tarjeta de crédito:
“En Mercado Pago, sabemos que en un contexto donde las compras online son parte del día a día de las personas, una de las principales necesidades que toda plataforma debe brindar es seguridad. Por ello, nuestra pasarela de pagos cuenta con un sólido sistema de ciberseguridad y de validación de identidad, que brindará la mejor experiencia de compra online a cada usuario”, aseguró Pedro Ganoza, Head of Business Development en Mercado Pago Perú.
Finalmente, cabe resaltar que Mercado Pago es la única plataforma que cuenta con hasta 12 cuotas sin interés en BBVA, Visa BCP y Diners.
Acerca de Mercado Pago
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 7 millones de transacciones por día.
La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con link de pago, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.