Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo proteger tu Negocio de Fraude en el Comercio Electrónico?

Publicado el 13/03/24

A través de cinco claves de seguridad, Niubiz sigue cumpliendo con su objetivo de informar y promover buenas prácticas en el mundo de las transacciones digitales

Febrero, 2024.- En el auge del Comercio Electrónico, la seguridad de las transacciones se ha convertido en una preocupación principal para los negocios que realizan ventas online. Niubiz, impulsor de la evolución de las transacciones digitales en el país, comparte valiosos consejos para proteger tu negocio en línea.

  1. Educar al personal y a los clientes: proporciona formación integral al personal de tu negocio sobre cómo identificar y gestionar transacciones fraudulentas. Del mismo modo, educa a los clientes sobre prácticas seguras de compras en línea y cómo identificar posibles estafas.
  2. Utilizar redes Wi-Fi seguras: evita realizar transacciones financieras a través de redes Wi-Fi públicas o no seguras. Utilice una conexión segura, como una red privada virtual (VPN), al realizar transacciones financieras sensibles.
  3. Estar al día en tecnologías de seguridad: mantente informado sobre los últimos avances en tecnologías y actualiza regularmente el software de seguridad e invierte en soluciones que ofrecen cifrado avanzado y capacidades de monitorización de fraudes.
  4. Monitorear transacciones regularmente: revise regularmente el historial de transacciones de su billetera digital para detectar actividad no autorizada o sospechosa, e informe sobre cualquier transacción desconocida de inmediato a su proveedor de servicios.
  5. Realizar revisiones periódicas: Lleva a cabo auditorías periódicas de tu plataforma de comercio electrónico y sistemas de pago para identificar vulnerabilidades y debilidades. Revisa regularmente los registros de transacciones y analiza las tendencias para detectar cualquier actividad inusual.

Niubiz también señala que es muy importante contar una pasarela de pagos que pueda brindar altos estándares de seguridad reconocidos por la industria, como PCI DSS e ISO 27001, prácticas del National Institute of Standards and Technology Cybersecurity Framework (NIST CSF) y normas ISO 27017 e ISO 27018.  En Niubiz, todas estas prácticas, medidas y estándares de seguridad nos ayudan a mantener un producto robusto y confiable en donde se suben millones de transacciones y permite seguir promoviendo el crecimiento en el ámbito digital.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *