Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cinco Consejos para una Compra Segura de Balones de Gas

Publicado el 15/03/24

Lima, 15 de Marzo del 2024.- En Perú, alrededor de 28 millones de personas utilizan balones de GLP, según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), lo cual refleja la importancia y necesidad de este combustible en los hogares peruanos. En busca de promover la seguridad en las familias, es vital aplicar recomendaciones esenciales para garantizar una compra efectiva.

Acorde con Osinergmin y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), estas son algunas recomendaciones clave que todo consumidor debe poner en práctica al momento de adquirir un balón de gas:

  1. Compra a distribuidores autorizados: Adquirir el balón de gas en distribuidores certificados garantiza la calidad del producto y el cumplimiento de normativas de seguridad. Una opción práctica y viable es comprar a través de páginas web. Recientemente, Primaxgas habilitó su canal de venta digital “Primaxgas Delivery”, en el cual ingresando a https://primaxgasdelivery.com.pe, se puede solicitar un balón de gas de manera rápida y segura. Además, se puede comprar el balón de gas a través de Yape, una forma más cómoda y fácil para adquirir el producto y recibirlo hasta en una hora, accediendo además a promociones exclusivas a los clientes.
  2. Exige comprobantes de pago: Al realizar la compra, es fundamental solicitar el comprobante de pago oficial. Esto no solo respalda la adquisición, sino que también facilita cualquier proceso de reclamo o seguimiento que pueda surgir.
  3. Verifica los reguladores de presión: Antes de proceder con la instalación del balón de gas, se deben revisar los reguladores de presión. Un adecuado control de la presión es esencial para prevenir posibles fugas o incidentes. Acorde con Osinergmin, es recomendable cambiar el regulador de perilla por uno tipo premium, ya que es más seguro para su uso del día a día.
  4. Revisa la etiqueta con información detallada del peso: Cada balón de gas debe contar con una etiqueta clara y legible que proporcione información detallada sobre su peso (ten en cuenta que la tarjeta no detalla peso por cada contenedor), contenido y datos relevantes para su manipulación segura.
  5. Ubica el balón de gas en un lugar ventilado: Al realizar la compra se debe colocar el balón en un ambiente con buena ventilación. Evitar almacenarlo en espacios cerrados o sin la ventilación adecuada, para así reducir el riesgo de acumulación de gas y contribuir a un entorno más seguro.

Estas recomendaciones no solo disminuyen los niveles de riesgo garantizando la seguridad del hogar, sino que también simplifican el proceso de compra, adaptándose a la agitada agenda de los consumidores en la sociedad actual. Gracias a la colaboración estratégica entre Primaxgas y Yape, se busca agilizar la experiencia de los consumidores, permitiéndoles solicitar y pagar su balón de gas directamente de la aplicación, ofreciendo un servicio rápido y seguro que cumple con las demandas y estándares necesarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *