Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cinco Consejos para hacer uso adecuado del Agua en el Hogar

Publicado el 19/03/24

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Lima, 19 de Marzo del 2024.- El Perú es uno de los 20 países más ricos del mundo en agua; sin embargo, el acceso a este recurso no es igualitario, y es que, de los 33 millones de habitantes en el país, aproximadamente ocho millones tienen acceso a agua potable, es decir, que puede ser consumida sin riesgos.

Asimismo, de acuerdo a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre el 55-65% de la población en el Perú desperdicia este recurso hídrico.

En ese sentido y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo, es que Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, brinda cinco consejos útiles pero a la vez importantes para un uso adecuado en los hogares:

  • Repara fugas: Esta es una de las medidas más efectivas, y es que una simple gotera puede desperdiciar una cantidad de agua significativa a lo largo del tiempo. Es importante revisar periódicamente grifos, inodoros y tuberías.
  • Instalar ahorradores de agua: Estos se encuentran en tiendas especializadas como ferreterías, los cuales pueden colocarse para caños, duchas e inodoros. Son relativamente económicos y fáciles de instalar, y tienen un impacto considerable en la redacción del uso de agua.
  • Cosecha agua de lluvia: Aunque en Lima esto pueda resultar complicado al ser una zona desértica, en otras regiones del país puede ser sumamente útil, ya que puedes usarlo para el riego de plantas, jardines y hasta tareas de limpieza.
  • Optimiza el uso de electrodomésticos: Por ejemplo, trata de usar la lavadora solo cuando haya una cantidad considerable de ropa u opta por electrodomésticos que utilicen menos agua y energía.
  • Concientiza sobre el uso del agua: Fomentar una cultura de respeto y valor de este recurso es fundamental. En los hogares y escuelas se deben impulsar desde pequeñas acciones como cerrar el caño al momento de lavarse los dientes o lavar los platos, asimismo, tomar duchas más cortas y usar baldes de agua para lavar el carro.

“Estas recomendaciones no solo ayudarán a las familias a ahorrar este recurso sino que también reducirán su recibo agua mensual y contribuirán a su conservación”, finaliza Barredo.

Acerca de Adondevivir:

Adondevivir es el principal portal de clasificados online de real estate en Perú donde se encuentran las mejores ofertas de casas, apartamentos, oficinas, terrenos y otros inmuebles en venta y alquiler. Adondevivir forma parte del grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *