Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Charla virtual gratuita para aprender a reducir, reutilizar, reciclar y recuperar el plástico

Publicado el 19/03/24
  • El 21 de marzo se realizará el evento organizado por la iniciativa Fantástico – Sostenibilidad con Plástico junto con la organización Libélula.

Lima, 19 de Marzo del 2024.- ¿Te gustaría aprender cómo puedes promover una gestión más sostenible de los recursos y hacer un uso más eficiente del plástico? Según datos del Ministerio del Ambiente publicados en el 2022, en promedio, un limeño tira 23,49 kg de plástico cada año. Por ello, la iniciativa Fantástico – Sostenibilidad con Plástico de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) organizan la charla virtual “Economía Circular y Plástico”, que se realizará el jueves 21 de marzo a las 4:00 p.m.

En esta sesión, exploraremos el concepto de economía circular, que se basa en reducir, reutilizar, reciclar y recuperar materiales para crear nuevos insumos y productos. Durante la charla, expositores de Libélula explicarán cómo este modelo puede ayudarnos a minimizar la generación de residuos mientras conservamos los recursos naturales.

Durante la charla, el público tendrá la oportunidad de conocer más sobre la aplicación práctica de la economía circular en la vida diaria. Los expertos compartirán ideas y estrategias para implementar este modelo de manera efectiva en las empresas, organizaciones, instituciones, incluso en el hogar. Además, se darán ejemplos de comunidades que están liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

La charla virtual “Economía Circular y Plástico” se llevará a cabo el 21 de marzo a las 4:00 p.m., y está abierta a todos los interesados en aprender más sobre minimizar la generación de residuos. Regístrate AQUÍ y únete en este diálogo sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente. ¡Sigamos trabajando para ser mejores en nuestra gestión del plástico!

Sobre Fantástico – Sostenibilidad con Plástico:

Promovemos el desarrollo sostenible y la cultura de responsabilidad ambiental, mediante actividades que garanticen la adopción de productos alternativos a los plásticos de un solo uso y la capacitación de todos los actores de la cadena de reciclaje del plástico. Encuentra más información sobre Fantástico – Sostenibilidad con Plástico en:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *