Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



BRITÁNICO e IFLA: Impulsan buenas prácticas globales en la Gestión de Bibliotecas en América y Europa

Publicado el 14/03/24
  • Se acogió a miembros de IFLA, organización mundial que promueve el intercambio de ideas y la cooperación en todos los temas de la actividad bibliotecaria.
  • La IFLA cuenta con una base de miembros de unos 150 países de todas las regiones, lo que la convierte en la organización bibliotecaria más importante del mundo.
  • Se contó con invitados de Inglaterra, Países Bajos, y EEUU, entre otros países.

Lima, 15 de Marzo del 2024.- BRITÁNICO Library, la biblioteca de inglés más grande del Perú, fue anfitrión de la reunión de negocios de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA), en la que participaron bibliotecarios de América y Europa interesados en fortalecer las relaciones de la comunidad bibliotecaria mundial. De esta manera, el BRITÁNICO reafirma su esfuerzo constante por contribuir con la cultura y estrechar los lazos entre países.

El evento lo organizó el Comité Permanente de Gestión y Marketing de la IFLA, organización mundial e independiente que promueve el intercambio de ideas; la cooperación, la investigación y el desarrollo internacionales en la actividad bibliotecaria. Entre sus miembros, se contó con la visita de Harriet Darcel, jefa de marketing de la British Library (Reino Unido); Nick Boxem, gerente de inteligencia estratégica del Gobierno de Holanda; Krista Visas, directora de la biblioteca central Pärnu (Estonia), la Dra. Christie Koontz, docente de Florida State University (EE.UU.), entre otros.

Del 4 al 8 de marzo, se intercambiaron experiencias locales e internacionales enfocadas en las prácticas de gestión y marketing. Los miembros del comité visitaron bibliotecas, de diferente tipo, para ampliar la visión de esta área en nuestro país. Además, se reunieron con los directores de las carreras de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UNMSM y la PUCP, reconociendo la importancia del manejo del inglés para la investigación académica.

“Las bibliotecas son una herramienta básica para el desarrollo de las personas. Desde nuestra institución, y de la mano con nuestra apuesta por la cultura, impulsamos el desarrollo del crecimiento personal además del manejo del inglés como una ventana que brinda nuevas oportunidades”, señaló Roxana Huamán, subjefe de biblioteca del BRITÁNICO.

BRITÁNICO Library alberga la colección de libros en inglés más grande del Perú con más de 50,000 títulos y un servicio digital. Estudiantes y público en general puede explorar sus estanterías, escuchar vinilos, ver DVD’s y disfrutar de la zona infantil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *