Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ante ola de robos en zonas comerciales, ¿cómo proteger los negocios durante Semana Santa?

Publicado el 27/03/24
  • En este feriado largo, Verisure brinda diferentes opciones para reforzar la seguridad en los negocios.
  • Según la Central Receptora de Alarmas

 

Lima, 27 de marzo del 2024. Para muchos emprendedores y dueños de negocios, Semana Santa es sinónimo de descanso: con la mayor parte de compradores fuera de la ciudad, ellos también dejan atrás la rutina y aprovechan el feriado para vacacionar. Sin embargo, después de cerrar sus locales y emprender el rumbo, es común que se generalice una sensación de inseguridad por lo que podría suceder con los establecimientos mientras no los supervisan.

Esta inquietud se incrementa frente a los robos en manada que se han registrado durante las últimas semanas en diferentes tiendas de Lima. Sobre todo, porque estos incidentes han ocurrido, en su mayoría, durante horas en las que los negocios no cuentan con personal, por lo que dejar sus locales durante el fin de semana largo puede generar inseguridad en los empresarios. Bajo este contexto, la Central Receptora de Alarmas de Verisure reportó que durante el mes de febrero los robos representaron el 67% de los saltos de alarmas registrados en negocios.

En esta línea, Verisure, la alarma líder #1 en el país, está enfocada en dirigir sus innovaciones hacia el cuidado de los , con el objetivo de lograr la máxima seguridad para sus clientes, y brindarles la capacidad de monitorear sus estancias sin importar donde se encuentren. Estos elementos son versátiles, por lo que se ajustan a todo tipo de locales y pueden ser claves en distintas emergencias.

  • ZeroVision: este sistema dificulta la visibilidad mediante la expulsión de un humo denso, no tóxico, que llena la estancia protegida. Este humo no afecta aparatos electrónicos, muebles o plantas, por lo que las pertenencias ubicadas en la estancia no sufrirán daños.
  • Pulsador SOS o botón anti-atraco: emite una alerta silenciosa a la Central Receptora de Alarmas Verisure para activar el protocolo de emergencia correspondiente”
  • Perimetral con cámara: se trata de un sensor pensado para proteger los exteriores del negocio, como terraza, jardín, patio, etc. Este elemento hace saltar la alarma y emite una alerta para la CRA y para el propietario del establecimiento.
  • Detector de humo: detecta la presencia de humo en el aire, alertando tanto al dueño del negocio como a la CRA, por lo que puede ser clave frente al inicio de un siniestro.
  • Cámara externa Arlo Essential Spotlight: se trata de una cámara con una lente angular de 130°, ideal para tener la mayor visibilidad en zonas externas. Uno de sus objetivos es disuadir a los intrusos antes de que ingresen al establecimiento con un potente foco de luz que se activa al detectar movimiento a su alrededor. También realiza grabaciones por evento, a las que podrá acceder únicamente el propietario, a través de su teléfono inteligente.
  • Cámara interior Arlo: permite que los clientes accedan al vídeo en directo, y gracias a su comunicación bidireccional, hablar con los colaboradores sin necesidades de elementos complementarios, como micrófonos. Las grabaciones se almacenan en la nube del usuario durante 7 días para permitirle revisar todo lo ocurrido en el negocio.

Proteger de los negocios es mucho más que solamente vigilar los predios, pues significa cuidar de la inversión de los empresarios y emprendedores. Ante la ola de inseguridad, los sistemas de alarmas monitoreadas, que ofrecen una respuesta al momento, se han vuelto fundamentales, sobre todo en períodos vacacionales como Semana Santa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *