Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



5 razones para optar por realizar la compra de un auto seminuevo

Publicado el 05/03/24

Lima, 05 de Marzo del  2024.- La adquisición de vehículos seminuevos viene ganando notable popularidad entre los consumidores, optar por la compra de un automóvil usado se ha convertido en una opción cada vez más requerida por aquellos usuarios que buscan minimizar los costos en la inversión para la compra de su auto.

A pesar de un año complicado para el sector automotriz, el mercado de autos usados sigue demostrando gran potencial al ser casi tres veces más grande que el mercado de autos nuevos, según información de la Asociación Automotriz del Perú. El 2023 cerró con 496,701 transferencias de unidades livianas y un total de 164,485 autos nuevos vendidos.

En este contexto, el sistema de Fondos Colectivos, como Pandero, se destaca como una opción clave y ofrece acceso fácil a este tipo de autos.  Por ello, Ana Cecilia Mejía, gerente de ventas de Pandero Seminuevos, comparte 5 razones que impulsan esta creciente tendencia y las oportunidades que presenta el actual mercado de este segmento:

  1. Accesibilidad financiera: El precio más accesible de los autos seminuevos permite a los consumidores adquirir vehículos de mejor gama con el presupuesto que tengan disponible. En Pandero puedes acceder al financiamiento desde US$189 al mes.

 

  1. Menor depreciación: Los autos seminuevos tienden a depreciarse menos que los nuevos, lo que representa una inversión más sólida a largo plazo.
  2. Trámite rápido: El proceso de adquisición de un auto seminuevo suele ser más rápido y menos burocrático que el de uno nuevo.
  3. Beneficios fiscales: Los vehículos seminuevos con más de 3 años de antigüedad están exentos del impuesto vehicular, lo que supone un ahorro adicional para el comprador.

 

  1. Maximización del valor de inversión: Para maximizar el valor de su inversión al optar por un auto seminuevo, se recomienda investigar exhaustivamente el historial de mantenimiento y reparaciones del vehículo antes de la compra. En Pandero, por ejemplo, se ofrece un servicio de tasación e inspección vehicular de cortesía para garantizar la transparencia y la calidad de los autos en su programa.

Por otro lado, Mejía señala que el financiamiento juega un papel crucial en la decisión de compra de un auto seminuevo, especialmente cuando los consumidores no cuentan con el 100% del costo disponible. “En un contexto de inflación y reducción del poder adquisitivo, la compra de autos seminuevos ofrece una opción atractiva para aquellos que buscan economizar sin comprometer la calidad del vehículo” dijo.

Asimismo, señaló que, para los usuarios interesados en financiar la compra de un auto seminuevo, Pandero ofrece un programa especializado, con tasas competitivas y un proceso simplificado para una experiencia de compra sin complicaciones. “El proceso de ingreso es muy simple, solo requiere presentar el DNI, realizar el pago de la inscripción y primera mensualidad, y la firma del contrato” expresó.

Para finalizar, la ejecutiva comentó que, según datos de Pandero, los consumidores muestran una preferencia por los modelos sedán, hatchback y SUV en el mercado de autos seminuevos.  “Los modelos más demandados incluyen el Yaris, Corolla, Rio, Accent y Picanto. Sin embargo, también hay una enorme oportunidad para aquellas personas que buscan autos de media y alta gama a precios más accesibles bajo un financiamiento económico” concluyó.

Acerca de Pandero

Pandero es la empresa de fondos colectivos con más de 56 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 50 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *