Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



1 de cada 4 Peruanas percibe que el Progreso Femenino en el mundo no está cambiando

Publicado el 08/03/24
  • Según el estudio global que realizó la marca Kotex como parte de su iniciativa “Sentimos el Progreso”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  
  • En la región, Perú obtiene los valores más altos en la percepción de estancamiento del progreso de las mujeres. 

Lima, 8 de Marzo del 2024.- Cada 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la lucha por la igualdad, la justicia y la paz. En línea con la efeméride, Kotex, marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark, en conjunto con la consultora YoUniversal, realizó un estudio sobre cómo las mujeres perciben el avance del progreso femenino, en la actualidad.

En Latinoamérica, se amplió la muestra en cuatro países Argentina, Chile, Colombia y Perú en donde el informe reveló que, el 67% de las encuestadas perciben que el progreso de las mujeres está estancado y que el avance es lento. 

En el plano local, la investigación alertó que en el Perú 1 de cada 4 peruanas percibe que el progreso de las mujeres en el mundo no está cambiando o va en la dirección incorrecta, fenómeno que se acentúa más en las jóvenes entre 18 y 24 años. Además, un 57% de las peruanas encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo o sigue igual que antes.

“El estudio revela un panorama claro: aunque hemos presenciado avances significativos para las mujeres en la sociedad, aún nos enfrentamos a un largo camino por recorrer. Es evidente que persisten desigualdades, particularmente en torno a cuestiones relacionadas con el ciclo menstrual. Desde Kotex, comprendemos que ni la menstruación ni ningún estigma deben ser obstáculos para las mujeres, y nos comprometemos a promover su libertad, empoderamiento e independencia”, explica Vanessa Diaz, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark.

A partir de estos hallazgos, Kotex se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar esta amenaza y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.

A la vez, con la meta de continuar incentivando el progreso femenino en Latinoamérica, Kotex renueva su alianza con Plan International -ONG que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas-, con una inversión de $1.4 millones.  En conjunto, continuarán llevando a cabo programas educativos destinados a promover una gestión menstrual digna para niñas y mujeres, superando así las barreras de la desigualdad de género. Se estima que esta iniciativa tenga un impacto positivo en las vidas de alrededor de un millón y medio de niñas y jóvenes en Brasil, Colombia, Guatemala y Perú.

Desde los inicios de Kotex, hemos estado comprometidos en derribar barreras y desafiar percepciones que obstaculizan el progreso de las mujeres. A cien años de la creación de la primera toalla higiénica, un hito crucial en el avance femenino, seguimos en esta lucha para erradicar los estigmas, prejuicios y percepciones negativas asociadas al ciclo menstrual, que aún representan obstáculos para nuestro desarrollo. En este Día Internacional de la Mujer, invitamos a todas las mujeres a unirse a nosotros para derribar tabúes y hablar abiertamente sobre nuestros desafíos y triunfos. Juntas, #SentimosElProgreso y construimos un futuro más igualitario y justo para todas”, destacó Diaz.

Además, para mostrar cómo se siente el progreso, Kotex estrena -a nivel mundial- un corto provocativo producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson. Asimismo, la marca realizará activaciones para iniciar conversaciones e inspirar cambios para las mujeres dentro de sus comunidades.

De esta manera, Kotex refuerza su misión de defender el progreso de las mujeres combatiendo los estigmas menstruales y las barreras que causan, demostrando que no han llegado tan lejos para detenerse aquí.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *