Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Verano 2024: Cinco tips para impulsar las Ventas de tu Negocio y atraer Clientes esta temporada

Publicado el 12/02/24

Ten en cuenta que debes hacer que la experiencia de compra sea agradable y fresca para tus clientes y para ello debes cuidar el ambiente de tu negocio

Lima, 12 de Febrero del 2024.- Inició el verano y con él, las oportunidades únicas que se presentan a los emprendedores para potenciar sus negocios ya que el cambio de clima y las vacaciones de los pequeños del hogar son un aliciente para pasar más tiempo fuera de casa y así se genera un mayor impulso de compra. Por ello, es importante conocer diversas estrategias para lograr el éxito en estos meses.

En ese sentido, Sandra Rojas, gerente Crédito Individual de Compartamos Financiera; brinda las siguientes recomendaciones para atraer más clientes y aumentar el rendimiento de tu negocio en esta época del año.

● Mejora tu presencia en redes sociales: Aprovecha el apogeo de las redes para promocionar tus productos o servicios. Haz atractivo tu contenido con publicaciones interactivas, concursos de verano y forma parte de tendencias de temporada para potenciar la participación de tus clientes. Ten en cuenta que Tik Tok es una plataforma amigable y útil para todo tipo de negocio que llega a un público más joven.

● Brinda una experiencia de compra refrescante: Ten en cuenta que debes hacer que la experiencia de compra sea agradable para tus clientes y para ello debes cuidar el ambiente de tu negocio. Considera la posibilidad de ofrecer música fresca y una decoración temática en su establecimiento para crear un ambiente acogedor. Puedes optar por ofrecer una promoción que incluya bebidas frescas por compra.

● Ofrece promociones veraniegas atrayentes: Atrae a clientes potenciales con ofertas y promociones específicas para el verano como descuentos en productos relacionados con la temporada, como artículos para la playa, ropa de verano o actividades al aire libre para generar un interés genuino en los nuevos clientes y fidelizar ya ganados.

Para la compra de los productos o para tener suficiente mercadería en stock puedes adquirir un préstamo de una cantidad mínima en Compartamos Financiera que hace poco lanzó su nueva “Línea de Crédito”, para disponer de efectivo con mayor facilidad, con solo una evaluación y sin tanto trámites.

● Haz que tus productos o servicios sean exclusivos para la temporada: Introduce artículos o servicios que capturen la atención de tus clientes y promociónalos como “descuentos únicos de verano” para generar una sensación de urgencia y exclusividad.

● Promueve ofertas especiales para clientes frecuentes: Recompensa la fidelidad de tus clientes ofreciendo promociones exclusivas para aquellos que regresan regularmente. Obsequia programas de lealtad, descuentos exclusivos y acceso anticipado a nuevas colecciones (si estás en el sector textil) para incentivar el posicionamiento de tu negocio.

Sandra Rojas indicó que, al considerar e implementar las distintas estrategias mencionadas y conocer lo potente que pueden ser las redes sociales de tu negocio, podrás aprovechar al máximo esta época y aumentar ventas, así como clientes. “Ten en cuenta el posicionamiento de tu marca y las características por las que regresan tus clientes para brindarles una experiencia de compra distinta”.

Por último, la especialista de Compartamos Financiera señaló que Línea de Crédito ofrece disposición de efectivo ilimitado y para acceder a ello, solo deberás presentar tu DNI. Además, con una única evaluación, podrás obtener un crédito vigente hasta por 36 meses.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *