Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Tata Consultancy Services ha sido reconocida como #1 Top Employer 2024 en Perú

Publicado el 08/02/24
  • TCS obtiene además su décima certificación consecutiva en la región, y encabeza el ranking como #1 Top Employer en América Latina.
  • El gigante indio de consultoría TI e innovación obtuvo la certificación en 8 países en los que opera en América Latina y también a nivel global.

 

Lima, 08 de Febrero del 2024: Tata Consultancy Services (TCS) ha sido reconocida como  Top Employer 2024 ocupando el 1° primer lugar en Perú. A nivel regional TCS obtiene la certificación por décimo año consecutivo. TCS obtuvo además la certificación otorgada por Top Employers Institute a nivel global.

“Nos enorgullece ser nuevamente reconocidos por el Top Employers Institute. Este reconocimiento es resultado del enfoque estratégico en nuestros asociados donde fomentamos el compromiso,  la celebración de la diversidad, el desarrollo personal y profesional de cada uno de ellos. Desde TCS Perú seguiremos trabajando e impulsando los esfuerzos para desarrollar competencias relevantes y brindar un entorno de oportunidades de crecimiento profesional para nuestros más de 1,200 asociados”, señaló Claudina Padilla, Gerenta de Recursos Humanos de TCS Perú.

Obtener esta certificación cobra aún más relevancia en un entorno en el que la búsqueda y retención de talento en el sector de Tecnologías de la Información (TI) se ha convertido en un desafío crítico para las empresas en nuestro país y en el mundo.

Según cifras del Foro Económico Mundial, el 75% de las empresas planea adoptar tecnologías como big data, computación en la nube e inteligencia artificial en los próximos cinco años, lo que inevitablemente aumentará la demanda de talento especializado. Esta creciente demanda tecnológica, la rápida aceleración de la transformación digital empresarial post pandemia y la fuga de talento han delineado un panorama desafiante.

Ante este escenario, TCS ha desarrollado estrategias innovadoras en gestión de talentos para abordar estos desafíos de manera efectiva y ser líderes marcando tendencias claves para el futuro del trabajo:

  1. Generar y Retener Talento STEAM de forma diversa: En respuesta a la creciente demanda tecnológica y la escasez de desarrollo de talento STEAM (por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), TCS ofrece programas como Ignite my Future, GoIT y Early Talent Program que se centran en empoderar a las mujeres, cerrar la brecha tecnológica y preparar a los jóvenes para carreras STEAM, contribuyendo a un ecosistema tecnológico inclusivo.
  2. Compromiso para Impulsar la Innovación Empresarial:  TCS impulsa la colaboración entre empresa, sistema educativo y gobierno. La educación debe adaptarse a las demandas tecnológicas actuales brindando programas relevantes. Las empresas deben invertir en la formación de sus empleados y colaborar con instituciones académicas en el diseño de programas. El gobierno puede facilitar la creación de incentivos fiscales y políticas que promuevan la inversión en tecnología y la retención de talento.
  3. Contribución al Desarrollo Económico y Empleo de Calidad: TCS reconoce la importancia de la generación de empleos en el sector tecnológico porque ofrecen oportunidades de alta calidad y bien remuneradas. Por eso mismo es clave, incluir a los sectores vulnerables en la formación que les permita acceder a estos empleos.
  4. Desarrollo de Habilidades en la Era de la Inteligencia Artificial (IA): En medio de la evolución tecnológica, TCS destaca la necesidad de desarrollar habilidades humanas únicas en la era de la inteligencia artificial, tales como comunicación efectiva, liderazgo y adaptabilidad, fundamentales en un entorno empresarial en constante cambio.
  5. Reskilling y upskilling como Claves para el Futuro: El aprendizaje continuo es clave en la era digital. Estas prácticas fomentan la adaptabilidad de los empleados frente a cambios en la industria y promueven la sostenibilidad laboral al evitar la obsolescencia de habilidades. Los colaboradores bien capacitados no solo benefician a su propio crecimiento profesional, sino que también contribuyen significativamente a la productividad y la innovación dentro de las organizaciones.

TCS Latinoamérica opera con más de 27 mil asociados en la región de 45 nacionalidades distinta distribuidos en 9 países y 17 ciudades de la región. Ellos han sido fundamentales para generar una compañía que, con diversidad cultural, conocimiento del contexto y orientación al cliente, es reconocida con altos niveles de satisfacción. En el Perú, la empresa cuenta actualmente con más de 1200 asociados.

El programa Top Employers Institute certifica a las organizaciones en función de la participación y los resultados de su Encuesta de mejores prácticas de recursos humanos. Esta encuesta cubre seis dominios de recursos humanos que constan de 20 temas que incluyen estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, diversidad, equidad e inclusión, bienestar y más.

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que lleva más de 55 años colaborando con muchas de las empresas más grandes del mundo en sus procesos de transformación. Su cartera de servicios y soluciones empresariales, tecnológicos y de ingeniería, basada en la consultoría y el conocimiento, se ofrece a través de su exclusivo modelo de entrega Location Independent Agile™, reconocido como un referente de excelencia en el desarrollo de software.

TCS, que forma parte del grupo Tata, el mayor grupo empresarial multinacional de la India cuenta con más de 608,000 de los consultores mejor formados del mundo en 55 países. La empresa generó unos ingresos consolidados de 27,900 millones de dólares en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2023, y cotiza en la BSE y la NSE de la India. La postura proactiva de TCS frente al cambio climático y su galardonado trabajo con comunidades de todo el mundo le han permitido figurar en los principales índices de sostenibilidad, como el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.

Para más información, visite www.tcs.com

LinkedIn – TCS Latinoamérica

Twitter – TCS Latinoamérica



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *