Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Talento Peruano: Rafael Chang será el nuevo CEO de Toyota para América Latina y el Caribe

Publicado el 28/02/24
  • El ejecutivo peruano tiene una amplia experiencia en el sector automotriz. Actualmente, es presidente de Toyota Brasil y Toyota Venezuela.

Lima, 28 de Febrero del 2024.- Toyota Motor Corporation informó que, a partir del 1 de marzo, nuestro compatriota, Rafael Chang será el nuevo CEO & Presidente Ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe. El ejecutivo reemplazará a Masahiro Inoue y estará a cargo de liderar una región que abarca un total de 40 países.

“Me gustaría agradecer a Masahiro Inoue por su liderazgo durante estos años, guiándonos con su conocimiento y fuerte pasión por América Latina y por allanar el camino del futuro de nuestra región. Recibo humildemente este nuevo desafío, con el compromiso de seguir avanzando por lograr lo mejor para las personas en América Latina, trabajando juntos como TLAC One Team y siempre guiados por nuestros Valores Toyota”, manifestó Chang, quien inició su carrera en Toyota del Perú.

En su nuevo rol, el ejecutivo peruano supervisará estratégicamente todas las iniciativas y operaciones de Toyota en América Latina y el Caribe, trabajando en estrecha colaboración con los equipos regionales para impulsar el crecimiento sostenible y fortalecer la presencia de la marca en el mercado. Siempre bajo el enfoque de poner al cliente primero.

Sobre su trayectoria profesional

Con una destacada carrera de 30 años en Toyota, Rafael Chang es Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El ejecutivo ha desempeñado en diversos países roles cruciales en la compañía, entre los que destacan Perú, Japón, Venezuela y Brasil. Inició su carrera en Toyota del Perú en 1993, en el departamento de Ventas. En 2005, fue promovido a Director Ejecutivo de Toyota del Perú. Durante ese periodo también fue presidente de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).

En 2011, Rafael asumió la Gerencia General del departamento de Ventas y Marketing de la división América Latina y Caribe de Toyota Motor Corporation, en Japón. En 2015, regresó como Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Toyota Venezuela y, después de un año, se volvió Presidente de la operación venezolana. En el 2017, asumió el cargo de Presidente de Toyota do Brasil. Actualmente ocupa la presidencia de dos países, Brasil y Venezuela.

Su visión de la movilidad lo ha llevado a trabajar arduamente para impulsar la masificación de los vehículos electrificados, en línea con el objetivo global de Toyota de alcanzar la carbono neutralidad al 2050.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *