Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sistemas de Información: ¿En qué áreas y puestos pueden trabajar los profesionales de esta carrera tecnológica?

Publicado el 14/02/24

Los profesionales en sistemas de información son actualmente fundamentales para el crecimiento y la innovación en las organizaciones, sobre todo porque sus perfiles combinan sólidos conocimientos de gestión empresarial con gestión de tecnologías. 

En el día a día, por ejemplo, se suelen utilizar redes sociales o servicios de streaming como Netflix, Spotify o Prime, así como realizar transacciones financieras a través de aplicaciones. Detrás de esas plataformas se encuentran los profesionales de sistemas de información, quienes emplean algoritmos para gestionar suscripciones en pasarelas de pago, así como la optimización de la experiencia de usuario para maximizar los ingresos. 

“Los profesionales de Sistemas de Información se especializan en el estudio, diseño, implementación y gestión de sistemas informáticos que abordan situaciones relacionadas con el entorno empresarial.

Ellos no solo poseen un dominio avanzado de las tecnologías de la información, sino que también tienen una comprensión profunda de las necesidades del negocio. Esta dualidad de competencias les permite crear soluciones que incrementan la eficiencia, fomentan la innovación y potencian la competitividad de las empresas”, explica Yamilet Serrano, directora de la carrera de Sistemas de Información de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC). 

Oportunidades laborales

La Carrera de Sistemas de Información es ideal para quienes gustan de la computación, los negocios y tecnologías de información, también para quienes buscan una carrera con futuro, innovación y oportunidades de crecimiento. Esta disciplina no solo promete ser gratificante y bien remunerada, sino que también brinda el privilegio de estar en la vanguardia de la transformación tecnológica, marcando una diferencia significativa en el éxito de las organizaciones. 

 

Existen diversas oportunidades laborales para los egresados de esta carrera. Entre los puestos más destacados se encuentran:

 

  • Chief Information Officer (CIO)
  • Analista de Seguridad
  • Consultor de Sistemas de Información
  • Jefe o Gestor de proyectos
  • Auditor de Sistemas de Información
  • Analista de Sistemas de Información

 

Así como las carreras vinculadas a la computación en general, los profesionales de Sistemas de Información pueden obtener buenos salarios. Ello dependerá mucho de su experiencia, habilidades y el rol específico dentro de la organización.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *