Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Sé parte de la “Cultura Línea 1”

Publicado el 09/02/24

Lima, 9 de Febrero del 2024.- Más de medio millón de pasajeros viajan diariamente en la Línea 1 del Metro de Lima, utilizando el servicio para dirigirse al trabajo, a la escuela o simplemente para movilizarse por la capital. Tomando esto en cuenta, es determinante recordar la importancia de mantener un comportamiento adecuado, de acuerdo a la Guía del Buen Pasajero, tanto dentro como fuera de los coches de los trenes del Metro.

“Somos conscientes de que los niveles actuales de afluencia de pasajeros superan los registrados prepandemia. Aun así, nuestra prioridad es garantizar viajes seguros y sin contratiempos para nuestros pasajeros. Por ello, velamos y estamos siempre alertas de la seguridad de las personas que utilizan nuestro servicio día tras día, garantizando que nuestros estándares de calidad se vean cumplidos”, detalló Manuel Sánchez Weston, gerente de Operaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

Por ello, la Línea 1 del Metro de Lima lista una serie de recomendaciones fundamentales para garantizar la seguridad y la comodidad para sus pasajeros y los invita a ser parte de la “Cultura Línea 1”.

Estas medidas buscan facilitar un servicio íntegro dentro de este sistema que recorre 11 distritos y 26 estaciones. Manuel Sánchez Weston detalla las siguientes recomendaciones para que los pasajeros las tomen en cuenta en sus viajes:

  1. Esperar los trenes detrás de las líneas amarillas: es importante que puedan respetar los límites de espacio dentro de las estaciones, esperar detrás de la línea amarilla, para garantizar su seguridad y evitar cualquier tipo de incidente.
  2. No ingresar a la vía férrea: Hacerlo representa un delito penado por el artículo N° 286 del Código Penal del Perú. Es importante que, bajo cualquier motivo, no se ingrese a esta zona de la estación.
  3. Presionar el botón de emergencia ante un incidente: En caso de ser testigo de algún incidente o hecho irregular, presente la alerta presionando los botones de emergencia ubicados a la altura del reloj en los andenes y al lado de las puertas en los trenes. La intervención policial o de nuestro personal será inmediata.
  4. En caso de una contingencia, esperar dentro del tren: Es importante no descender de los trenes sin autorización. Mantener la calma es primordial, siempre, seguir las instrucciones del conductor. El personal activará los protocolos de manera inmediata y se les alcanzará instrucciones del personal de emergencia para llevar a cabo una evacuación segura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *