Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



San Valentín: Dos Modelos para manejar tus Finanzas en Pareja

Publicado el 09/02/24

Opciones para que el dinero no sea un obstáculo en tu relación

Lima, 9 de Febrero del 2024.- A pocos días de celebrar San Valentín, se presenta la ocasión ideal para reflexionar sobre un aspecto fundamental en la vida en pareja: la gestión financiera. Numerosos estudios han destacado que las finanzas figuran como una de las principales fuentes de conflicto en las relaciones amorosas. Ante este panorama, resulta importante explorar las opciones disponibles para cultivar una salud financiera en la relación.

Al respecto, Eduardo Bayer, Country Director de Equifax – Infocorp, comentó: “No hay un modelo único que sea ideal para todas las parejas. La elección dependerá de las circunstancias individuales de cada una. Lo importante es que las parejas tengan una conversación abierta y sincera sobre las finanzas, y que elijan un enfoque que se adapte a sus necesidades. También, es importante que fortalezcan sus conocimientos en finanzas personales para así tomar decisiones financieras favorables para la relación”.

El especialista de Equifax informó sobre dos modelos para manejar las finanzas y brindó recomendaciones para tener éxito aplicándolos.

  1. Modelo de cuentas separadas: cada persona tiene su propia cuenta bancaria y es responsable de sus propios gastos. Los gastos compartidos, como el alquiler o la comida, se dividen en partes iguales o equitativas de acuerdo al ingreso de cada uno. Este modelo puede ser adecuado para parejas que tienen diferentes hábitos de gasto o que no se sienten cómodas compartiendo toda su información financiera. Para tener éxito realizando este modelo, el especialista de Equifax aconsejó:
  • Establecer reglas claras: define cómo se dividirán los gastos compartidos, cómo se manejarán los ahorros y qué tipo de gastos se pueden realizar sin consultar al otro.
  • Comunicarse regularmente: es importante mantener una comunicación abierta sobre sus finanzas y discutir cualquier cambio en sus ingresos o gastos.
  • Ser honestos: deben ser honestos el uno con el otro sobre sus hábitos de gasto y sus deudas.
  1. Modelo de cuenta conjunta: las parejas comparten una cuenta bancaria común. Todos los ingresos se depositan en la cuenta y todos los gastos se pagan desde la misma. Este modelo puede ser adecuado para parejas que tienen objetivos financieros comunes y que están dispuestas a compartir toda su información financiera. Si eliges este modelo, sigue estos consejos:
  • Establecer un presupuesto conjunto: deben trabajar juntos para crear un presupuesto que se ajuste a sus ingresos y gastos compartidos.
  • Comunicarse sobre los gastos: deben discutir cualquier gasto importante antes de realizarlo.
  • Ser responsables: ambos deben ser responsables de sus propios gastos y de los gastos compartidos.
  • Confiar en el otro: es importante tener confianza en que el otro usará el dinero de la cuenta conjunta de manera responsable.

Antes de empezar a planificar tus finanzas en pareja, asegúrate de conocer cuál es tu situación en Infocorp siguiendo estos pasos:

¿Cómo ingresar y consultar mis deudas en Infocorp?

  1. Ingresa desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos indicados.
  2. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/. 29).
  3. Tu reporte llegará al correo electrónico que registraste.

Finalmente, si deseas consultar tu Score Infocorp gratis, solo debes registrarte e ingresar a tu Zona Equifax de manera gratuita. Allí encontrarás tu Calificación Crediticia, un número que va del 0 al 999 y mientras más cerca estés al 999 serás mejor visto ante entidades financieras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *