Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Sabes cuáles son los beneficios del agua con pH alcalino?

Publicado el 20/02/24

Lima, 20 de Febrero del 2024.-Con el termómetro alcanzando niveles récord, mantener una hidratación efectiva se ha convertido en una prioridad para muchas personas, quienes están preocupados por sobrellevar las altas temperaturas. Además, surge el interés por alternativas que no sólo satisfagan la sed, sino que también aporten beneficios adicionales para la salud.

Es aquí donde el agua con pH alcalino se presenta como una excelente opción para la hidratación y va mucho más allá. ¿Conoces por qué tanta gente la prefiere como su opción diaria? La Ing. Katherine Cáceres, gerente corporativo de Innovación, Investigación y Desarrollo de ISM, nos cuenta sobre los beneficios que te aporta.

El agua con pH alcalino es aquella con un pH superior a 8 – 9. El pH es la acidez o alcalinidad de un líquido, por lo tanto la alcalinidad es una propiedad contrapuesta a la acidez, por lo que es un agua no ácida.

  1. Hidratación: Por la misma naturaleza de su composición, el agua con pH alcalino facilita la absorción rápida en las células pudiendo ofrecer una hidratación rápida y efectiva.
  1. Neutraliza la acidez: El pH alcalino puede contrarrestar la acidez de nuestro cuerpo; nuestro organismo estará equilibrado y de esta forma se puede evitar la retención de líquidos para combatir la acidosis.
  1. Energía: El agua equilibra el pH del cuerpo (el nivel de acidez); es decir, cuando te mantienes bien hidratado tienes un aumento de la concentración de oxígeno en la célula y esto se transforma en energía combatiendo la fatiga.
  1. Buena digestión: el agua de pH alcalino ayuda a promover una digestión eficiente y puede reducir el malestar estomacal, al ayudar a neutralizar el exceso de ácido gástrico.
  1. Antioxidantes: El pH alcalino en el agua puede aportar propiedades antioxidantes que pueden contribuir a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Eso sí, es importante que, al momento de comprar cualquier bebida, como nuestra agua LOA, verifiquemos que están elaboradas bajo altos estándares de calidad e inocuidad. En el caso de ISM, todas nuestras bebidas cumplen con la triple certificación internacional de los ISOS 9001, 45001 y 14001, además de la certificación peruana HACCP, que garantizan la calidad de nuestros procesos y productos; la seguridad y salud en el trabajo para todos nuestros colaboradores y la protección del medioambiente e inocuidad. Pueden identificar nuestros sellos en todas las etiquetas de nuestros productos”, añadió Katherine Cáceres.

“Incorporar agua y más aún agua con pH alcalino en la rutina diaria puede ser un cambio simple pero impactante, al ayudar al correcto funcionamiento del cuerpo mientras te hidratas en estos días de intenso calor y se debe de acompañar siempre de una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, grasas saludables y una buena dosis de actividad física”; enfatizó la experta.

 

Sobre Industrias San Miguel – ISM

Con más de 35 años en Perú, ISM ha demostrado el poder de la resiliencia como clave para crecer en el mercado nacional de bebidas y alimentos y ampliar sus operaciones en América y el Caribe; consolidándose como una de las empresas familiares más exitosas del país. Tiene presencia en 8 países, cuenta con más de 6300 colaboradores; y produce más de 1200 millones de litros de bebidas al año. Entre sus principales marcas de bebidas en Perú se encuentran Kola Real, Loa, Cool Fresh, Fruvi, Generade, 360 Energy Drink, Drink T, Kero, Cielo, entre otras; además de sus c



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *