Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Reconocido historiador presentó en Lima un análisis de la historia rusa

Publicado el 08/02/24
  • Juan Camilo Vergara llegó al Perú como uno de los historiadores más importantes de Iberoamérica.
  • La conferencia contó con más de 200 participantes que estuvieron presente en el auditorio Bancalari de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Lima, 08 de Febrero del 2024.- El reconocido historiador colombiano, Juan Camilo Vergara llegó a Lima para presentarse en la conferencia La identidad rusa en la encrucijada. El arte de verse en un espejo europeo”, donde abordó la búsqueda de identidad, el dilema de pertenecer a Europa, así como la identidad rusa en la encrucijada.

El evento se realizó en el Campus Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y contó con la presencia de más de 200 participantes entre alumnos, docentes y público en general.

Durante la conferencia, el Doctor Vergara hizo alusión al valor del concepto de identidad, al uso del lenguaje como arma para comunicar y comunicarse, así como a la importancia de analizar el presente no solo para acercarse al pasado, sino también para entenderlo.

Hay que remarcar que el Dr. Juan Camilo Vergara, presenta una destacada formación académica como historiador en la Universidad de la Sorbona de París. Ha realizado, además, una maestría y un doctorado de historia rusa en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. A partir de sus investigaciones en archivos rusos y franceses, se ha convertido en el experto de las relaciones científicas e industriales entre Rusia y Europa, ofreciendo a la audiencia una perspectiva única y enriquecedora.

En el 2017 fundó ILUSTRE, la plataforma cultural digital de cursos y conferencias en español, creada para los amantes de la cultura. Ofrece cursos digitales y presenciales de historia, geopolítica, arte, música y literatura previa membresía, como también de manera gratuita.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *