Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ransa consolida su presencia en toda la Costa del Pacífico de Latinoamérica mediante la adquisición estratégica de Loginsa, jugador líder en 3PL

Publicado el 29/02/24
  • Con esta nueva compra, la compañía conectará oportunidades al operar en 12 países de la región: desde México hasta Chile, fortaleciendo su propuesta de valor para brindar una solución logística integral y única en el mercado.

Lima, 29 de Febrero del 2024. H.I.G. Capital, firma internacional líder gestora de capital privado con $60.000 millones de dólares de activos bajo administración, anunció que Ransa Corp., compañía de su portafolio y la plataforma logística 3PL más grande de la región Andina y Centroamérica, concretó la adquisición de Loginsa, uno de los 10 principales operadores logísticos de Chile, completando así su presencia en toda la Costa Pacífica de Latinoamérica: desde México hasta Chile, al estar ahora en 12 países.

Ransa es la plataforma logística 3PL más grande de la Región Andina y Centroamérica y opera en mercados muy atractivos y de alto crecimiento ofreciendo servicios de comercio exterior, almacenamiento frío y seco, transporte y distribución y servicios de valor agregado. Cuenta con 85 años de experiencia, presencia en 11 países (Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y México) y 72 sedes que funcionan como centros de distribución y almacenaje ubicados estratégicamente en las principales ciudades y puertos de la región.

Cabe precisar que Loginsa, fundada en 1994, se especializa en proveer servicios de almacenamiento frío y seco, centros de distribución, última milla y logística personalizada. Actualmente, cuenta con centros de distribución en todas sus unidades de negocio y opera en diversas industrias, especialmente en los sectores de retail y pharma, frío, así como refrigerado, siendo una de sus principales fortalezas el desarrollo e implementación de tecnología.

Esta adquisición permitirá conectar a los clientes en todos los países de la Costa del Pacífico para crear oportunidades que se transformen en éxito para sus negocios, ya que la especialización de ambas empresas en el rubro y el match en los servicios logísticos de almacenaje, transporte y distribución, servicios de valor agregado y última milla, fortalecerá la oferta de valor para productos secos y fríos. De esta manera, mediante el ingreso a Chile como nueva geografía, Ransa contará con operaciones en 95 sedes a nivel regional, más de 4.2 millones de m2 de infraestructura, más de 452,000 posiciones en secos, más de 52,500 posiciones en frío.

Al respecto, Fabio Saad, director general de H.I.G Latinoamérica y Head de H.I.G. Capital para la Región Andina, comentó: “La adquisición de Loginsa marca un hito importante en nuestro plan de expandir nuestra plataforma logística en la región. Este movimiento estratégico permite a Ransa cubrir toda la Costa del Pacífico y estamos emocionados por las oportunidades que esta adquisición presenta”.

Por su parte, Paolo Sacchi, CEO de Ransa, enfatizó las sinergias culturales y operativas entre las dos compañías. “Esta integración nos permitirá brindar a nuestros clientes regionales servicios en 12 países de la región, adaptándonos ágilmente a los retos y desafíos para brindarles la mejor experiencia de servicio y crecer junto con ellos en servicios y geografías”, afirmó.

Fernando Ovalle, fundador y presidente ejecutivo de Loginsa, expresó su entusiasmo sobre la transacción, afirmando: “Loginsa se beneficia de la red regional, el respaldo y las capacidades de RANSA, y accede a nuevas oportunidades de crecimiento y mejora. Ambas empresas comparten una visión de excelencia, de orientación al cliente y de compromiso con el desarrollo sostenible”.

 

Sobre Ransa

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 11 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia), Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Panamá) y México. Cuenta con 85 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 8,600 colaboradores en 72 sedes y una capacidad de más de 4 millones de m2 de infraestructura. Para más información visite el sitio web ransa.net/

 

Sobre Loginsa

Loginsa es un operador logístico chileno fundado en 1994 que se especializa en ofrecer soluciones de almacenamiento en frío y seco, centros de distribución, entrega de última milla y consultoría logística personalizada. Loginsa presta servicios a diversas industrias, incluyendo el sector minorista y farmacéutico. Para más información visite el sitio web loginsa.com/

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es una firma global líder de inversiones alternativas con $60.000 millones de dólares de capital bajo administración. Basada en Miami y con oficinas en Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco en EE. UU, así como sus oficinas afiliadas en Londres, Hamburgo, Luxemburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá, Rio de Janeiro, São Paulo y Dubai, H.I.G. se especializa en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado.  Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y dirigido más de 400 compañías a nivel mundial. El portafolio actual de la firma incluye más de 100 compañías con un total de ingresos de más de $53.000 millones de dólares. Para más información visite el sitio web hig.com/

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *