Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Proyectos de Menorca Inversiones en Piura responden positivamente ante las Lluvias por Fenómeno El Niño 2024

Publicado el 22/02/24

Ante las recientes lluvias torrenciales en Piura debido al Fenómeno El Niño 2024, Menorca Inversiones destaca por la resistencia de sus proyectos inmobiliarios

Lima, 20 de febrero del 2024 – En medio de la reciente crisis desatada por las Lluvias Torrenciales en la región norteña de Piura, Menorca Inversiones, empresa peruana del sector inmobiliario, pone a prueba nuevamente con éxito su proyecto Alto Piura, esta vez ante el Fenómeno El Niño, habiendo implementado medidas específicas en su diseño y construcción al igual que en los proyectos con los que cuenta en Chiclayo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se registraron lluvias torrenciales en la región de Piura durante varias horas, lo que causó inundaciones en distintas zonas, donde los desagües colapsaron y las electrobombas no fueron efectivas.

Manuel de la Barrera, Gerente Comercial de Menorca Inversiones, indica que el sistema de drenaje pluvial dentro del proyectos Alto Piura consiste en una red de tuberías subterráneas que recolectan el agua de lluvia en rejillas estratégicamente ubicadas en zonas bajas y cambios de pendiente en las calles, asegurando así el tránsito vehicular y evitando el estancamiento y que afecte a viviendas como a las áreas recreativas.

Además, los proyectos ejecutados por Menorca en el norte del país cuentan con instalaciones de tuberías colectoras, cámara de bombeo, línea de impulsión y pases hidráulicos que facilitan la entrada y salida del agua producto de precipitaciones en la urbanización. “En Menorca estamos comprometidos con todos nuestros clientes y colaboradores. Contamos con proyectos adaptados a cada realidad y preparados para afrontar diferentes condiciones climáticas como las temporadas de lluvia. Es crucial seguir las recomendaciones brindadas para enfrentar el fenómeno y estar prevenidos”, declaró Manuel de la Barrera.

Como medida preventiva adicional, Menorca Inversiones ha proporcionado a los propietarios y comunidades de sus proyectos información valiosa a través de comunicados, charlas y asesoramiento de especialistas, para promover buenas prácticas en el cuidado de sus viviendas y tomar medidas preventivas en sus construcciones.

El equipo de Menorca Inversiones reafirma su compromiso con la calidad de vida de sus clientes y la sostenibilidad de sus proyectos, trabajando arduamente para prevenir y mitigar los posibles efectos del Fenómeno.

Sobre Menorca Inversiones  

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 25 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Ha beneficiado a más de 21 mil familias y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país, y de las ciudades donde desarrolla proyectos que se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en sus desarrollos inmobiliarios de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla, Mala, Punta Hermosa, Chilca, Pisco, Ica y Arequipa.  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *