Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Perú será sede por primera vez del Encuentro Binacional de Improvisación Teatral

Publicado el 02/02/24

Durante tres días, el evento reunirá a los elencos peruanos: Legión y Di Que Sí, dirigidos por Feffo Neyra, y al elenco argentino No Sé Quiene Son, del reconocido actor y director teatral Esteban “El Pelado” Agnello

Lima, 2 de Febrero del 2024.- La Improvisación Teatral en el Perú ha experimentado un crecimiento y reconocimiento gradual en los últimos años. Gracias a ello, Perú será sede de este importante II Encuentro Binacional de Improvisación Teatral, que iniciará el próximo 7 de Febrero en el Auditorio del campus UPC San Miguel.

Esta edición, que anteriormente se realizó en Argentina, se desarrollará por primera vez en nuestra capital. Durante tres días, el encuentro reunirá a los elencos: Legión, elenco de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Di Que Sí en representación de Perú y a No Sé Quiene Son, este último llega desde Mendoza, Argentina.

“El año pasado fuimos invitados a Argentina para participar del I Encuentro Binacional de Impro y fue todo un éxito. Por ello, para este año lo estamos trayendo a nuestro país, gracias al apoyo de UPC Cultural. El encuentro presentará espectáculos de improvisación multidisciplinarios, talleres de intercambio de conocimientos y se realizará el cierre con un duelo de impro entre los elencos de ambos países, donde el público elegirá al ganador”, comenta Feffo Neyra, director de los elencos Legión y Di Que Sí.

Además, Neyra destaca que, aunque la impro teatral en el Perú no tenga la misma visibilidad que en algunas otras partes del mundo, hay grupos y artistas que han estado trabajando para desarrollar y promover este arte en el país, con encuentros como este.

El evento se iniciará con “Impro Big Band”, un espectáculo que contará con la participación de más de 15 actores, quienes improvisarán a base de señas impartidas por el director, basándose en la técnica del soundpainting, que combina la improvisación teatral y musical. Si quieres disfrutar de este espectáculo inaugural, que se realizará de forma gratuita el 7 de febrero a las 8:00 p.m. en el Auditorio del campus UPC San Miguel (Av. la Marina 2810), puedes registrarte en el formulario haciendo click aquí.

Además, el 8 de febrero a las 8:00 p.m. se realizarán “Los juegos del sombrero”, un jamming de improvisación, a cargo de algunos integrantes de cada elenco en Selina Bar (avenida Los Alcanfores 465, Miraflores). Finalmente, el 10 de febrero en Feria Bar (jirón Sanchez Carrion 110, Boulevard de Barranco), en el mismo horario, habrá el “Match Binacional”, un duelo de improvisación entre los elencos Di que Sí y No Sé Quiene Son, donde el público elegirá qué país será el ganador. Para asistir a ambos eventos puedes adquirir tus entradas en la puerta de los locales o separarlas a través del whatsapp 950685302.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *