Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Película Peruana Reinaldo Cutipa agota Entradas en Juliaca y Puno y lleva más de 3 mil espectadores en sus primeros días en Cartelera

Publicado el 27/02/24

Producción realizada en Juliaca y dirigida por Oscar Gonzales Apaza tuvo funciones limitadas y superó las expectativas de sus Productores

Lima, 27 de Febrero del 2024.- La Película Peruana Reinaldo Cutipa, dirigida por Oscar Gonzales Apaza, ha logrado superar las expectativas de sus productores al agotar las funciones en los cines de Juliaca y Puno y llevar en sus primeros días de proyección más de 3 mil espectadores en total, un logro digno de resaltar teniendo en cuenta que tuvo pocas funciones en Lima y provincias.

Esta producción nacional ocurre en la región Puno y presenta la historia de Reinaldo, un joven de 30 años que vive con una madre sobreprotectora y que ve cómo cambia su mundo cuando conoce a Rosaura, una joven que buscará proteger su relación de los deseos de la mamá de Reinaldo. Es el retrato conflictivo de una familia donde se cruzan los límites del amor.

Los protagonistas son reconocidos actores del medio cinematográfico peruano. El personaje de Reinaldo es interpretado por Jesús Luque, quien protagonizó la película puneña Manco Cápac, con la cual obtuvo el premio a mejor actor del Festival de Cine de Lima y mejor actor principal en los premios Apreci 2020. La madre es interpretada por Sylvia Majo, actriz con una larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, con roles destacados en las películas Maligno, La Pampa y El caso Monroy. Finalmente, en el rol de la joven Rosaura debuta la actriz puneña Danitza Pilco.

La película se realizó con el apoyo de los fondos concursables del Ministerio de Cultura y gracias a ello contó con un equipo de profesionales de primer nivel como el productor Henry Vallejo, la directora de fotografía Micaela Cajahuaringa, el guionista Jaime Luna Victoria, el sonidista Alberto Flores y el director de arte Efraín Serpa. El director Oscar Gonzales Apaza es un realizador juliaqueño que forma parte de la camada de cineastas surgidos en la ola renovadora del cine regional peruano, de las cuales forman parte importantes películas como Wiñaypacha, Manco Cápac o Willaq Pirqa.

Reinaldo Cutipa fue seleccionada para ser estrenada en el Festival de Cine de Lima 2023, donde la crítica opinó que se trataba de “una propuesta potente y arriesgada” y resaltó la buena dirección de actores y la propuesta de fotografía.

Reinaldo Cutipa, película filmada íntegramente en Puno es una muestra del desarrollo y descentralización de la cinematografía peruana que viene entregando historias complejas y apasionantes. La cinta nacional puede verse en Cinemark Jockey Plaza, Movie Time Basadre, Cineplanet Juliaca, Cineplanet Puno y Cineplanet San Miguel. Sin duda uno de los mejores estrenos de la temporada en la cartelera peruana.

PREMIOS Y SELECCIONES

Ganador del premio a la producción del Ministerio de Cultura 2021

Selección Oficial del Festival de Cine de Lima 2023 – Hecho en el Perú 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *