Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Open Plaza es el primer Centro Comercial en implementar iniciativa para mejorar la experiencia de Personas Autistas

Publicado el 28/02/24
  • La iniciativa denominada “Espacio Amigable” tiene como objetivo ofrecer un entorno de convivencia confortable para las personas autistas.
  • Esta iniciativa se ha desarrollado en coordinaciones conjuntas con el Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo (EITA) y el Ministerio de Salud.

Lima, 28 de Febrero del 2024.- Como parte de su misión en el desarrollo de centros comerciales que mejoren la calidad de vida de toda la comunidad, Open Plaza presenta su iniciativa “Espacio Amigable”, la cual tiene por objetivo brindar un entorno de convivencia seguro y confortable para personas con autismo. De esta manera, se implementará la disminución de los decibeles, es decir bajará el volumen de la música ambiente, junto a la intensidad lumínica de los espacios comunes en los recintos de Perú, además de capacitaciones al personal de atención al cliente y colaboradores, entre otras acciones.

Esta iniciativa se viene trabajando con la organización EITA, Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo, los cuales se hicieron cargo de un taller de capacitación al equipo de los centros comerciales en Open Plaza Perú. “Espacio Amigable” se implementará en Open Angamos, Atocongo, Piura, Huancayo, Pucallpa y Huánuco, los mismos que contarán, de lunes a viernes, con una franja horaria desde las 10:30 hasta las 12:30 horas en la cual se bajará la intensidad de los estímulos (audio y visual) en todos los centros comerciales.

Además, los colaboradores de Open serán constantemente capacitados por profesionales como psicólogos, terapeutas ocupacionales y expertos en prevención de riesgo con el objetivo de entregar un trato respetuoso y poder tener herramientas al momento de enfrentar una situación de crisis, por ejemplo, propiciar un ambiente adecuado para el cuidador o acompañante y generar el espacio de contención. Para reforzar dichas acciones, actualmente existe un acercamiento con el Ministerio de Salud para lograr a futuro una alianza y poder trabajar de manera conjunta dichas capacitaciones para colaboradores como al cliente final.

Para Sergio Chamochumbi, Gerente de Operaciones de Open Plaza, este tipo de acciones parte del compromiso que tiene la compañía por aportar con la diversidad e inclusión en el país y de contar con las herramientas necesarias para que todos los peruanos encuentren en un centro comercial el espacio ideal. “En Open promovemos una cultura y ambiente de convivencia segura, amigable y confortable para todos los que visiten el centro comercial, es un trabajo constante de adaptación y aprendizaje que llevaremos de la mano de socios, aliados, colaboradores y público en general”, indica.

“En Perú, somos la primera cadena de centros comerciales en implementar esta iniciativa, para nosotros es un aprendizaje constante, y esperamos que tanto nuestros socios comerciales como otros actores se sumen a este camino en generar un Espacio Amigable”, señala Chamochumbi.

Para conocer más de “Espacio Amigable” pueden visitar la web openplaza.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *