Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Opciones de Bebidas para hidratarse en la Temporada de Verano

Publicado el 10/02/24

Lima, 10 de Febrero del 2024.- En el verano, las altas temperaturas generan que haya mayor pérdida de agua en el organismo y se incremente la posibilidad de deshidratación. Por ello, es muy importante el consumo frecuente de líquidos, ya sea agua o bebidas refrescantes para mantenerse siempre hidratado. En esa línea, Talía Pinto León, miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte algunas recetas de bebidas saludables para la temporada de verano 2024.

  • Té helado con rodajas de fruta:es muy sencillo de preparar, lleva agua fresca, hielos y té a elección. Asimismo, le puedes sumar rodajas de naranja u otra fruta para darle un toque de sabor. Esta bebida, además de ser muy refrescante, aporta catequinas, antioxidantes de las hojas de té que ayudan a prevenir el estrés oxidativo.
  • Agua de Jamaica con piña:para su preparación pon agua a calentar y súmale flores de Jamaica y una cáscara mediana de una piña limpia, déjalos hervir por unos minutos para que suelten sus propiedades. Finalmente, lo cuelas y agregas hielo. Esta bebida tiene una función depurativa, mejora la digestión y el tránsito intestinal, favorece la correcta circulación de la sangre y reduce la presión arterial. Incluso puede ayudar desintoxicar los riñones.
  • Refresco de piña y jengibre:este delicioso refresco lleva piña Golden, zumo de limón, un trocito de kion, agua con gas y azúcar o edulcorante al gusto. Esta dupla refuerza nuestro sistema inmunológico, previene los resfríos y ayuda a combatir infecciones por bacterias. 
  • Ponche de Arándanos: lleva 1 litro de zumo de arándanos, 1 taza de arándanos, el zumo de 1 limón, 1 litro de agua con gas, 2 naranjas y 1 limón. Se colocan todos los líquidos en la coctelera, se mezcla, se sirve y se decora con arándanos. Esta bebida aporta un excelente antioxidante que es el resveratrol el cual nos ayuda a reducir el daño que ocasionan los radicales libres en nuestras células.
  • Bebida de lima-limón:se elabora con zumo de lima, limón y naranja, un chorrito de granadina, hielo y cerezas en conserva para decorar. Esta bebida provee vitamina C que favorece la producción de colágeno en nuestro cuerpo y, potasio que es un mineral que nos ayuda a mantener un adecuado balance de líquidos en el cuerpo.
  • Jugo de frambuesas y hierba luisa: lleva frambuesas congeladas, cubos de hielo, hojas de hierba luisa, 2 limones sin pelar cortados en cuartos y muy poca azúcar o edulcorante al gusto. Se licúa todo y se sirve empleando un colador. Esta bebida provee propiedades antiinflamatorias, relajantes y antioxidantes gracias a la hierbaluisa.
  • Bebida de manzana:tiene manzana en dados o medias lunas delgadas, zumo de manzana libre de azúcar, 2 gotitas de tinte vegetal verde, zumo de ½ limón, un chorrito de jarabe de arce. Se mezcla todo en una coctelera y luego se sirve. Es rica en vitamina C dado que la manzana tiene más cantidad de vitamina C que la naranja y como sabemos la vitamina C es un excelente antioxidante.
  • Refresco de Cranberry y Granada: se necesitan 4 ingredientes: zumo de cranberry, cubos de hielo, agua tónica y rodajas de granada. Se unen todos los ingredientes líquidos más los cubos de hielo y para finalizar se incorpora la rodaja de granada. Se puede decorar con hojas de menta. Esta mezcla apoya la salud del tracto urinario pues ayuda a reducir la infección por bacterias. Además, posee excelentes antioxidantes (flavonoides, polifenoles, vitamina E y C).

Cabe resaltar que algunas de las bebidas contienen azúcar y pueden elevar el total de las calorías consumidas; por ello en la dosificación está el truco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *