Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 5 mil personas visitaron las Líneas de Nasca en Enero de 2024 adquiriendo sus Entradas a través de tuboleto.cultura.pe

Publicado el 06/02/24

Ica, 6 de Febrero del 2024.- Principal atractivo de Ica ingresó a moderna plataforma del Ministerio de Cultura en Octubre del 2023. Alcalde de Nasca, Jorge Bravo, destacó la implementación de la venta de entradas online y dijo que permite mayor control y claridad en los ingresos.

Un total de 5 262 personas visitaron las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, en el mes de enero de 2024, adquiriendo sus entradas online a través de tuboleto.cultura.pe que administra el Ministerio de Cultura.

El alcalde de Nasca, Jorge Bravo Quispe, señaló que la implementación de esta plataforma puso punto final a las presuntas irregularidades que había en la venta de boletos de forma presencial en el principal atractivo de la región Ica.

“Desde que contamos con este sistema de pago, se acabó la corrupción en Nasca. Ahora los números coinciden con el reporte de Corpac y las que tiene la Municipalidad de Vista Alegre”, resaltó.

“Quiero felicitar al Ministerio de Cultura por adoptar este sistema informatizado de control de venta e ingresos de boletos para Nasca y Palpa. Las ventas a través de tuboleto.cultura.pe clarifican la cantidad de ingresos a las Líneas de Nasca y Palpa”, enfatizó.

El burgomaestre resaltó que esta iniciativa permitirá que, “no tendremos más corrupción que explote de manera soterrada nuestros patrimonios culturales”.

El pasado jueves 1 de Febrero se realizó la primera sesión ordinaria del Comité del Boleto Turístico de Nasca y Palpa, donde el alcalde de Vista Alegre, Roger Sarmiento y su equipo de trabajo, también destacaron la implementación de la plataforma virtual. “Ahora tenemos datos exactos de la recaudación y de los que ingresan. No como antes que había grandes diferencias”, señalaron.

Cabe indicar que las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa ingresaron a la plataforma de tuboleto.cultura.pe el 27 de octubre de 2023.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *