Adriana y Elena Cochesa, conocidas como las Hermanas Cochesa, se han convertido en referencia del área de nutrición y bienestar para mujeres a través de su metodología, planes de asesoría y su popular proteína sin sabor. Residentes en Estados Unidos y Venezuela, respectivamente, se han dedicado a asesorar nutricionalmente y entrenar a mujeres que desean mejorar su condición física y de salud a través de cambios en los hábitos diarios de alimentación y estableciendo una mejor relación con la comida.
La vida les permitió nacer el mismo día y convertirse en unas ‘morochas’ con un gran foco en el bienestar a lo largo de los años. Además de ser veterinarias de profesión universitaria, Adriana y Elena reúnen certificaciones de entrenamiento personal, nutrición aplicada al deporte y problemas metabólicos por parte de la Universidad del Zulia, en Venezuela, a la par de que han construido una comunidad de asesoradas que les permiten mostrar casos de éxito en transformaciones de mente, cuerpo y bienestar.
Para las Hermanas Cochesa, mantenerse saludable y fitness con el pasar de los años es posible si se tienen como pilares estas recomendaciones:
1. La proteína es la reina para apoyar la ganancia muscular por eso debemos aumentar el consumo de proteína animal.
2. Cambiar la fuente de nuestra energía en cuanto al carbohidrato y utilizar los que vienen desde la tierra: plátano, batata, legumbres, verduras, avena, quinoa.
3. Aumentar el consumo de grasas buenas como aguacate, nueces y semillas, almendras, aceite de oliva y aceitunas.
En cuanto a la cantidad de alimentos, las especialistas señalan que depende de cada persona: su peso y su estatura. Así que es clave no compararse o dejarse guiar por lo que come la vecina, la amiga o alguien visto en redes.
Ellas mencionan que es más importante entender la distribución de comidas: “no se puede comer grandes cantidades en pocas veces. Es mejor comer menos cantidades entre 4 a 5 veces al día para acelerar nuestro metabolismo”, afirman.
Desde hace más de 30 años, las Hermanas Cochesa comenzaron su camino en el estilo de vida fitness a través del ejercicio continuo, pesas y aerobics, entre otras técnicas que les permitieron siempre tener como premisa, la unión de la alimentación con el ejercicio en nuestro día a día, es la base del bienestar. Desde ese momento comenzaron a brindar asesorías y entrenamientos a grupos de mujeres que querían estar en forma. Sin embargo, fue en 2013, cuando Adriana, con 40 años, comenzó a competir en fisicoculturismo para retarse a sí misma y demostrar que las metas pueden alcanzarse con disciplina y constancia.
Partiendo de esto, en 2016, juntas lanzan su propia marca como Hermanas Cochesa a través de las plataformas digitales, brindando así información para todas las mujeres que quieren tener conocimiento y consejos acerca de rutinas de ejercicio, alimentación y bienestar. Esta comunidad de asesoradas las llevó a crear una proteína sin sabor en 2017, con el objetivo de que aportara a sus consultantes la nutrición necesaria y que pudiera integrarse a cualquier momento o comida del día.
“Las mujeres podemos mantenernos bien, fitness y saludables en las distintas etapas de nuestras vidas”, afirman ambas, al momento que señalan que la edad no es una limitante para poder comenzar a establecerse metas que permitan vernos y sentirnos mejor. Esto lo ejercen a través de sus propias asesorías, donde incluyen una revisión de historia de sus asesoradas que abarca: hábitos, estilo de vida y alimentación, entre otros. Esto las lleva a adaptar planes personalizados y realizar un seguimiento semana a semana para evaluar el avance.
Con el lema de que ‘La alimentación es el 75% del éxito en vivir en un mundo saludable’, las Hermanas Cochesa planean seguir brindando información a través de su comunidad en Instagram @hermanascochesa, y poder crear más productos que faciliten la vida de bienestar que tantas mujeres quieren conseguir.