Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

LA PELÍCULA “GUADALUPE: MADRE DE LA HUMANIDAD” SE ESTRENA EN PERÚ EN FEBRERO

Publicado el 11/02/24

· La cinta de los directores españoles Andrés Garrigó y Pablo Moreno está basada en el documento histórico sobre las apariciones.

· Presenta múltiples testimonios recientes de cómo la Virgen de Guadalupe ha intercedido por las personas para rescatarlas de distintas calamidades hasta la actualidad.

· La película cuenta con la destacada participación de los actores mexicanos Karyme Lozano, Angélica Chong y Mario Alberto Hernández.

Lima, febrero de 2023.- La esperada nueva película “Guadalupe:Madre de la Humanidad” se estrenará entre febrero y mayo en 19 países, siendo el 29 de febrero su estreno oficial en los cines de Perú, de acuerdo con Goya Producciones.

El largometraje, filmado en México, Estados Unidos, España, y Alemania, comienza con unas impresionantes recreaciones en ficción de las apariciones de la Virgen en Guadalupe en 1531, basadas en el relato original del Nican Mopohua, documento histórico sobre las apariciones. Bajo la dirección del cineasta español Pablo Moreno, actúan la conocida actriz Karyme Lozano, como presentadora; la joven Angélica Chong, como Virgen de Guadalupe, y Mario Alberto Hernández, como Juan Diego, todos ellos actores mexicanos.

Con trazos fuertes el director, Andrés Garrigó, nos muestra la dramática historia del México prehispánico, a la llegada de los españoles y cómo, tras las apariciones de Guadalupe, el pueblo abandona los sangrientos sacrificios humanos y abraza el cristianismo.

Con ayuda de las últimas tecnologías la cinta descubre los mensajes ocultos en la tilma, la tela milagrosa en que se plasmó la imagen de la Virgen: las imágenes humanas que aparecen en sus ojos, el significado de las estrellas y demás dibujos del manto, y hasta la música que se desprende de sus proporciones áureas.

El documental presenta además impresionantes testimonios actuales de personas procedentes de varios países, que relatan historias, a veces desgarradoras, de cómo la Virgen de Guadalupe las libró de la muerte, de la esclavitud de la droga, y de otras fatalidades.

Mario Alberto, el actor que interpreta al indígena Juan Diego, comentó al terminar el rodaje: “Para mí Juan Diego es un superhéroe de la vida real y sus grandes poderes son la paciencia que tuvo, la humildad y la gran fe y voluntad de hacerlo”.

“Con esta cinta nos proponemos metas muy altas: recrear en los corazones de la gente de hoy el maravilloso efecto que tuvieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe hace 500 años. Podemos ahora ofrecer a muchos la dicha revivirlas”, afirma su director, Andrés Garrigó.

El último largometraje de Goya Producciones, “Corazón de Padre”, alcanzó gran éxito en cines de Europa y América. En Estados Unidos, por ejemplo, fue exhibida en 750 salas y llegó a ser la 6ª película más vista en todo el país. “Con la película de Guadalupe esperamos batir esos récords y contribuir a que la Virgen de Guadalupe sea conocida y amada en el mundo entero”, concluye Garrigó.

A partir del 22 de febrero también se estrenará en otros países de América como México, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Uruguay. En España se estrenará el 1 de marzo y el 14 de marzo en Argentina y Paraguay. En mayo el filme llegará a los cines en Brasil. La lista de los cines se podrá consultar próximamente en la página web: www.peliculaguadalupe.com

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=2slDG_4cGkU

WEB: https://www.peliculaguadalupe.com/

_______

FICHA TÉCNICA

Título oficial: Guadalupe: Madre de la Humanidad

Estreno: Desde el 22 de febrero

Género: Documental

Año: 2024

Duración: 102 minutos

Formato: Color / 2.35:1 / 4K / Dolby 5.1

País: España

Director: Andrés Garrigó y Pablo Moreno

Guion: Andrés Garrigó, Josepmaria Anglès,

Javier Ramírez y Josemaría Muñoz

Fotografía: Ismael Durán y Rubén D. Ortega

Productora: Goya Producciones

SINOPSIS

Ninguna madre se ha mostrado tan tierna y poderosa a la vez, como la que se apareció hace 500 años al indio Juan Diego.

Hoy, la Virgen de Guadalupe despliega, más que nunca, su ternura y su poder en tantos lugares del planeta. ¿Por qué y cómo ocurrió lo que parecía imposible? ¿Qué misterios encierra la Tilma? ¿Son ciertos tantos relatos de milagros? Esta película nos traslada a las Apariciones como si estuviéramos allí presentes.

Testimonios impactantes e inéditos la convierten en un canto luminoso y ágil, que busca la verdad y descubre el amor irresistible de quien es Madre de Dios y de la Humanidad fundiendo en lágrimas los corazones y transformando el mundo por dentro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *