Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La película documental “CARNAVAL: LA FIESTA ENTRE LA CARNE Y EL ESPÍRITU” se estrena en Lima del 8 al 14 de febrero en CINEPLANET SAN MIGUEL

Publicado el 11/02/24

Lima, 08 de Febrero del 2024.-Carnaval: La Fiesta entre la Carne y el Espíritu, el primer documental peruano de largometraje que revive la historia, tradición y evolución del carnaval de Cajamarca, que ha logrado más de cinco mil espectadores en su primera semana de estreno en Cajamarca donde se filmó, llega a Lima este jueves 8 de febrero para estrenarse en Cineplanet San Miguel donde se exhibirá hasta el 14 de este mes. Dirigido por José Alberto Osorio y Gabriel Tejada de la Asociación Cultural Indio Pishgo, junto a un talentoso equipo audiovisual, la película muestra la esencia e historia de esta importante fiesta.

A través de la Asociación Cultural Indio Pishgo, los directores José Alberto Osorio y Gabriel Tejada realizaron una profunda investigación que les tomó cerca de seis años de trabajo, acerca de la fiesta tradicional más emblemática de Cajamarca. En el film, los protagonistas, pobladores de Cajamarca, comparten sus vivencias desde una perspectiva auténtica, con testimonios complementados con material de archivo inédito de Víctor Campos, brindando así una visión única de esta trascendente celebración.

La película propone un viaje histórico por la festividad, destacando sus componentes principales como la música, la gastronomía, las patrullas y comparsas, y los personajes que dan vida a esta manifestación cultural tan arraigada en la comunidad. En Lima, el público podrá vivir el Carnaval de Cajamarca a través esta película documental precisamente en momentos en que la fiesta se vive con todo su fulgor en Cajamarca.

En Lima, el público podrá ver Carnaval: La Fiesta entre la Carne y el Espíritu en Cineplanet San Miguel en dos funciones diarias, a las 3.10 pm y 7.25 pm, solo hasta el 14 de febrero. De esta forma, el documental inicia su distribución nacional y pronto anunciará también su proyección en ciudades como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Puno y Cusco, incluyendo proyecciones en salas alternativas y actividades académicas y culturales para maximizar su impacto y visibilidad.

La producción de este documental fue posible gracias a los Estímulos Económicos para la Cinematografía y el Audiovisual del Ministerio de Cultura, obtenidos en el Concurso Nacional de Proyectos de Documental 2022, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), y también gracias al auspicio de diversas empresas cajamarquinas y entidades importantes como el Gobierno Regional de Cajamarca, Hoteles Costa del Sol, Transportes Línea, La Oficina, Backstage & Marketing, MSA Automotriz y Latam Airlines, que con este apoyo fortalece su compromiso con la región Cajamarca.

IG: @carnavaldoc

FB: /carnavaldocumental

*Agradecemos su apoyo en la difusión.

Prensa: Diva Producciones / Pilar Ramos – 971137656 – pilarramos@diva.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *