Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Jorge Fossati: “Yo soy el técnico del plantel, no el entrenador personal de nadie”

Publicado el 20/02/24

Lima, 20 de Febrero del 2024.- Habla el DT Jorge Fossati, a un mes de su debut con la Selección Perú. Ratifica que jugará con el sistema (3-5-2) que más le gusta, no negocia con la indisciplina y sugiere no mirar la Tabla de las Clasificatorias por ahora. A inicios de Marzo hará su primera Convocatoria.

Jorge Fossati sobre el caso Paolo Guerrero: “Lamentable desde todo punto de vista”

Jorge Fossati, dio su punto de vista sobre el caso Paolo Guerrero, que busca desvincularse de la César Vallejo pese a tener contrato, después de los mensajes extorsivos que recibió su madre tras su incorporación al cuadro poeta.

“Lamentable desde todo punto de vista. Lamentable por las razones que no puede venir o que piensa que no debe venir. Lamentable con ello, que no tenga un equipo ya. Ahora, mirado como técnico de la selección, que no tenga un equipo ya entrenando con un plantel y jugando a la brevedad, eso era para mí lo que me tenía más contento, que un jugador de su importancia estuviera activo”, señaló.

Fossati, además, confía en que Guerrero continúe realizando trabajos físicos. “Él está buscando, de todas formas, mantenerse bien desde el punto de vista físico, que lógicamente no es lo mismo entrenar con un plantel que entrenar en forma individual. Pero él está haciendo trabajos”, agregó Fossati, que aún no sabe si podrá convocar a Guerrero para los amistosos que la bicolor tendrá ante Nicaragua y República Dominicana, en marzo próximo.

“De hecho, lo estaba haciendo ahora últimamente con el propio preparador físico de César Vallejo, pero lo sigue haciendo porque me he enterado y espero que de esa forma pueda paliar esta falta de equipo y que ese equipo aparezca a la brevedad en Perú o donde sea”, manifestó el DT uruguayo en entrevista con Infobae.

Fuente: El Comercio / Infobae.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *