Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



IATA certifica a Talma México por su excelencia en calidad, seguridad, y capacidad operacional de carga para transporte de baterías de litio

Publicado el 21/02/24
  • La certificación ISAGO se otorga a los operadores de asistencia en tierra que cumplan con los estándares internacionales de control de calidad de IATA.
  • La certificación CEIV Lithium se otorga a los operadores que cumplan con las normas y obligaciones de seguridad en el transporte de baterías de litio a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • La certificación Smart Facility reconoce el cumplimiento de las condiciones de la infraestructura, equipos y procedimientos de la carga bajo los estándares IATA.

México, 21 de febrero de 2024. Talma, empresa líder en servicios aeroportuarios en Latinoamérica, perteneciente al Grupo Sandoval, específicamente su subsidiaria de México, junto a las estaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU), recibieron las certificaciones ISAGO, CEIV Lithium y Smart Facility, emitidas por la International Air Transport Association (IATA) en reconocimiento a la excelencia operativa de la organización.

El certificado IATA Safety Audit for Ground Operations (ISAGO) acredita a la casa matriz de Talma en Perú, sede central de las estaciones de Talma México, y abarca las actividades de Organización y Gestión, así como el Manejo de Carga y Correo Postal, garantizando que se implementen las mejores prácticas para mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia para el manejo de la carga.

Respecto al segundo distintivo, CEIV Lithium, reconoce el cumplimiento de las rigurosas normas y obligaciones de seguridad en el transporte de baterías de litio a lo largo de toda la cadena de suministro, demostrando el compromiso de la subsidiaria en México con las buenas prácticas de gestión para el manejo de este tipo de mercancías.

Por último, la certificación Smart Facility reconoce el cumplimiento de las instalaciones de manipulación de carga general, mercancías peligrosas, animales vivos, carga perecedera, carga farmacéutica y el manejo de correo postal; bajo los estándares y regulaciones vigentes de IATA, logrando la reducción del alcance y frecuencia de las auditorías aplicadas por las aerolíneas, lo que mejora la eficiencia de las operaciones.

“Estamos sumamente orgullosos de recibir estas certificaciones, que reafirman que nuestros servicios aeroportuarios cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y excelencia en el país. Con estos tres reconocimientos, hemos obtenido un total de cuatro certificaciones IATA que nos acreditan como líderes en el sector”, señaló Adriana Canseco, Directora General de Talma México.

Además, Talma México cuenta con la certificación CEIV Pharma, sobre transporte de productos sensibles al tiempo y con temperatura controlada (como medicamentos o vacunas).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *