Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Estos son los beneficios de tener un seguro de salud en verano

Publicado el 27/02/24
  • La cobertura de un Seguro de Salud puede ayudarte a prevenir y tratar las enfermedades más comunes del verano como la otitis, conjuntivitis, quemaduras e intoxicaciones, aliviando tus gastos.

 

Lima, 27 de Febrero del 2024.- El verano es una estación esperada por muchos, caracterizada por días soleados, actividades al aire libre y momentos de diversión en la playa o la piscina. Sin embargo, debemos ser conscientes de los riesgos que puede tener para nuestra salud, por ejemplo, los relacionados al excesivo calor. Las altas temperaturas que azotan al país pueden ser muy perjudiciales y, en ocasiones, causar la muerte. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la sensación térmica en Lima Norte ha alcanzado los 38°C, mientras que en Lima Este se registran temperaturas de hasta 36°C. Además, en Bagua Chica se ha marcado un récord, con la temperatura más alta de 2024 a nivel nacional, llegando a los 40.6 °C.

Las condiciones climáticas y las actividades habituales del verano pueden aumentar el riesgo de contraer ciertas enfermedades, como conjuntivitis, otitis e intoxicaciones alimenticias. Además, es la temporada en la que proliferan los insectos cuyas picaduras causan diversas enfermedades. Y también existen riesgos de sufrir golpes de calor. Por ello, es importante estar preparados y contar con un respaldo adecuado para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir durante esta temporada.

Mario Valega, subdirector de Salud de MAPFRE, destaca la importancia de utilizar de forma oportuna los beneficios de un Seguro de Salud en verano. “Cuando se requiere atención especializada para abordar una emergencia, el respaldo de tu seguro no solo preserva tu bienestar físico, sino que también protege tus finanzas, al garantizar acceso inmediato a atención médica de calidad y a tarifas preferenciales”, señala.

En esa línea, Valega explica los principales beneficios de tener un Seguro de Salud para disfrutar un verano sin preocupaciones:

  • Citas virtuales: Atenderte con un especialista sin salir de casa o desde la playa, o el lugar donde te encuentres es realmente un beneficio en esta temporada. Las citas médicas virtuales permiten a los pacientes consultar a sus médicos desde la comodidad de sus hogares, eliminando la necesidad de desplazamientos. “Con tu Seguro de Salud MAPFRE tienes acceso también a nuestra Clínica Digital para realizar videoconsultas en más de 20 especialidades desde la comodidad de tu celular”, indica Valega.

  • Atención especializada y preferente: La atención especializada y preferente en la red de clínicas y centros médicos afiliados a tu seguro te ofrece una experiencia excepcional en el cuidado de tu salud. Contar con un seguro de salud implica, además, un ahorro significativo en los costos asociados con tratamientos y procedimientos médicos.

  • Atención de emergencia: De acuerdo al plan de Salud que el asegurado elija podrían incluso contar con la asistencia de ambulancias durante una emergencia, para recibir atención médica oportuna.

  • Realizarte chequeos preventivos: La estación veraniega coincide con momentos de descanso, cuando los hijos están de vacaciones y muchos padres también. Es el mejor momento del año para hacer un chequeo preventivo a la familia, necesario para anticipar el desarrollo de algunas enfermedades que podrían perjudicar tu año. “Es importante consultar la cobertura de tu Seguro de Salud o EPS porque ciertos exámenes están cubiertos al 100% y pueden agendarse con previa cita en los Centros Médicos MAPFRE o la red de clínicas afiliadas según tu plan”, remarca Valega.

  • Atención a domicilio: La atención médica domiciliaria en estos días veraniegos ofrece comodidad, especialmente para pacientes con movilidad reducida, condiciones crónicas o que no puedan desplazarse a un centro de salud. Además, facilita el acceso a los medicamentos que el médico recete en su visita a través del delivery.

Asegurarse con un plan de salud adecuado durante el verano y aprovechar todos sus beneficios es una medida preventiva necesaria para disfrutar de la temporada con tranquilidad y seguridad. No dejes que las preocupaciones de salud arruinen tu verano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *