Conoce las sedes con las que contamos para albergar el certamen deportivo más importante del continente
Lima, 7 de Febrero del 2024.- La capital peruana es una de las dos candidatas para ser la próxima ciudad sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, teniendo como principal pilar la exitosa experiencia de Lima 2019 y su infraestructura deportiva, que actualmente se mantiene viva a cargo del Proyecto Especial Legado.
“Si hoy fueran los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, la infraestructura deportiva estaría habilitada”, afirma Carlos Zegarra, director ejecutivo de Legado, mirando con optimismo los resultados de la postulación que se conocerán el 12 de marzo, a través de los canales de comunicación de Panam Sports.
En ese marco, repasamos las cinco sedes de Legado, donde se desarrollarían algunas competencias, en la que participarán los mejores del continente, en busca de gloria y éxito para continuar con su ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
FUTURO
Impulsados por la designación del reconocido deportista olímpico, Carlos Zegarra, el Proyecto Especial Legado apunta también a convertirse en el ente rector de la infraestructura nacional, pensando en regentar los modelos para la construcción de sedes deportivas y planes de desarrollo, a fin de mantenerlas vivas en el tiempo, involucrando a entidades públicas y privadas.
“No existe un catálogo deportivo actualizado que reúna toda la infraestructura del país. Si un alcalde decide construir una infraestructura deportiva, esta que sea recogida de un catálogo previamente aprobado que te diga si el plan bajo el cual quieres construir una loza deportiva corresponde a la alta competencia, requiere de ciertas características e implementaciones. Igual si responde a la masificación, consolidación o incluso a la educación física”, agrega Carlos Zegarra.
DETALLES
Conoce un poco más de la infraestructura que se construyó para los Juegos Lima 2019, para ser considerado como los mejores de la historia, y hoy se mantiene viva, a través de los entrenamientos especializados que realizan los atletas de alto rendimiento. Esta infraestructura también proyecta recibir casi 32 mil personas en los talleres de verano 2024.
En la sede Legado VIDENA, considerada una ciudad deportiva, destacan los siguientes recintos
En la sede Legado Costa Verde destacan:
En la sede Legado Villa María del Triunfo destacan:
En la sede Legado Villa El Salvador destacan:
En la sede Legado Punta Rocas:
Ubicado a orillas del mar de Punta Negra. Cuenta con una zona de jueces, una tribuna para acoger a 500 personas y una escalera que conecta con la playa. Sumado al gimnasio equipado, una piscina, campo de entrenamiento de arena y un albergue con 34 habitaciones.