Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El regreso a clases está cerca, mira esta nueva laptop de HUAWEI

Publicado el 01/02/24
  • Poder, productividad, gran portabilidad, entretenimiento inmersivo, protección ocular y conectividad Wi-Fi de largo alcance son solo algunos de los mejores atributos de la nueva HUAWEI MateBook D 16 2024

Lima, 01 de Febrero del 2024.-Elegir una nueva PC no es tarea sencilla, pues, aunque existe un amplio abanico de opciones, es necesario pararse a analizar cada cosa que necesite que haga tu PC. Es por ello que la HUAWEI MateBook D 16 2024 ha llegado para convertirse en una aliada de estudiantes y profesionales que buscan una laptop que pueda ofrecer la mejor experiencia de uso en distintos escenarios, sin importar que sea en casa, la escuela, la oficina, una cafetería o el aeropuerto.

¿Cómo lo logra la HUAWEI MateBook D 16 2024? Gracias a cinco características clave y diferenciadoras:

  • Procesador de alto rendimiento

Con la finalidad de satisfacer al máximo las necesidades de estudiantes de cualquier nivel, y de profesionales enfocados en las tareas cotidianas de oficina, la HUAWEI MateBook D 16 2024 integra un procesador Intel® Core™ i5-12450H de 12ª generación, con gráficos Iris UHD, que permite un procesamiento de datos más potente y estable, aumentando el rendimiento de un solo núcleo en un 23.6% y el rendimiento multinúcleo en un 142.3%.

Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 512GB. Esta combinación de hardware permite trabajar fácilmente la multitarea pesada como el análisis de datos, compilación de código, trabajo en varias páginas web, tablas en Excel o diapositivas.

  • Pantalla panorámica con protección ocular

 

A nivel de diseño la HUAWEI MateBook D 16 2024 ha reducido su peso y grosor en comparación con el modelo anterior, manteniendo una enorme pantalla de 16 pulgadas para ver más elementos al mismo tiempo y no sacrificar la comodidad ni la productividad.

Esta PC hereda la pantalla HUAWEI FullView de la familia MateBook, con dos biseles ultraestrechos de 4.6 mm en los lados izquierdo y derecho, lo que da como resultado una elevada relación pantalla/cuerpo del 90%. Además, tiene un apecto de pantalla de 16:10 que, junto a lo anterior, resulta en una experiencia visual más inmersiva, ideal para pasar horas usando la PC.

Y como la salud de los usuarios es una prioridad, la HUAWEI MateBook D 16 2024 cuenta con protección ocular TÜV Rheinland Low Blue Light (solución de hardware) y TÜV Rheinland DC dimming que ayudan a proteger los ojos y a aliviar la fatiga ocular, por lo que es perfecta para largas jornadas de trabajo.

 

  • Teclado diseñado para escribir con comodidad durante horas

 

Al igual que la pantalla está diseñada para usarse por horas, el teclado no se queda atrás. El teclado de la HUAWEI MateBook D 16 utiliza un diseño de aterrizaje suave, que ofrece un recorrido de teclas de 1.5mm y va acompañado de un teclado numérico con teclas de acceso directo, lo que lo hace más cómodo al tacto y más rico en funciones. Estas teclas de acceso directo son calculadoras, Búsqueda IA, Trabajo multiventana y activar/desactivar la cámara.

Los accesos directos del teclado no están seleccionados al azar, pues se trata de 4 herramientas fundamentales para el trabajo del día a día de diferentes usuarios, desde los que trabajan con números, hasta los que tienen videollamadas constantemente y requieren controlar la cámara con facilidad para cuidar su privacidad. Por otro lado, herramientas como Búsqueda IA permite encontrar archivos de manera rápida y sencilla tanto en la PC como en dispositivos conectados mediante nombre, tipo de archivo, y hasta el contenido de cada elemento.

Y al igual que otras MateBook, la HUAWEI MateBook D 16 2024 es compatible con Súper Dispositivo, lo que significa que puedes conectar de manera rápida e inalámbrica otros dispositivos Huawei como smartphones, tabletas o monitores con fin de incrementar sus funciones. Por ejemplo, puedes usar una MatePad como segundo monitor para la PC, puedes conectar tu teléfono y ejecutar aplicaciones de este en la PC, o bien, acceder a los archivos guardados en el teléfono y trabajar con ellos en la computadora para una mayor productividad.

 

  • Videollamadas de nivel profesional

 

Esta PC tiene nuevas funciones de Conferencia Inteligente que mejoran notablemente el sonido y la imagen en las videollamadas de la escuela y/o trabajo.  Por ejemplo, con la función de Fondo virtual tienes la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla en cualquier aplicación de videollamadas, desde las que ofrecen esta función como Zoom, Meet o Teams, hasta aquellas donde no existe esta posibilidad como WhatsApp.

Otra función que te será de ayuda en las videollamadas es FollowCam, esta característica utiliza poderosos algoritmos de IA que te mantienen en el centro de la toma, es decir, la cámara te sigue cuando te mueves, muy útil si eres de las personas que constantemente está en movimiento.

Por último, pero no menos importante, está la función de Contacto Visual, esta permita que tu imagen en la videollamada mantenga contacto visual con todos los participantes, sin importar si estás mirando directamente a la cámara, la pantalla, una segunda pantalla u otro objeto que desvíe tu mirada ¿cómo lo logra? procesa el ángulo de la vista del usuario y lo ajusta automáticamente para ofrecer este efecto. Así parece que miras a los ojos al resto de los participantes como sí sucedería en una conversación persona a persona, por lo que añade más naturalidad a tus videollamadas.

A todas estas novedades de software se suman las soluciones de AI Sound que es:

  • Mejora de la voz personal (supresión de ruido): Cuando utilizas auriculares en una llamada, la tecnología patentada de mejora de la voz y la tecnología de supresión de la voz mejoran la voz del interlocutor, al tiempo que reducen el ruido de fondo.
  • Conexión Wi-Fi con un rendimiento inigualable

 

La HUAWEI MateBook D 16 2024 tiene una poderosa conexión Wi-Fi, donde Huawei hace gala de su experiencia en desarrollo de tecnologías de conectividad. Todo gracias a una tecnología de antena llamada HUAWEI Metaline Antenna, la cual está basada en los metamateriales. El metamaterial es una estructura artificial compuesta que hace que las ondas electromagnéticas se propaguen con refracción negativa, diferente a los materiales tradicionales.

Este nuevo diseño de antena permite convertir mejor la señal Wi-Fi, ya que puede alcanzar una potencia de señal de hasta 2 y 2.6 decibelios para carga y descarga respectivamente, lo cual, en comparación con antenas tradicionales, permite obtener hasta un 51 % más de velocidad de descarga de archivos, un 57 % menos de latencia en juegos en línea y un 67 % menos de retraso en videollamadas. De hecho, permite tener conexión a Internet por Wi-Fi a una distancia máxima del router de 270 metros, incluso considerando paredes y otros objetos en el camino.

Disfruta de una PC a la altura para este nuevo año

La HUAWEI MateBook D 16 2024 ya está disponible en Perú HUAWEI Online Store desde S/. 2,499 en colores Mystic Silver y Space Gray.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *