Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial de la Logística: 04 Beneficios de contar con un aliado estratégico para impulsar tu Negocio

Publicado el 22/02/24

Lima, 22 de Febrero del 2024.- El Sector Logístico ha venido creciendo en los últimos años de una manera sostenida, con una tasa promedio de crecimiento anual mayor al 13% y, en gran parte, se debe al incremento de la demanda en los sectores de agro, producción industrial de bienes de consumo masivo, así como una mayor inversión en infraestructura pública y privada. Y es que las empresas encuentran en los operadores logísticos a un aliado estratégico que genera eficiencias, permitiéndoles enfocarse en su core business.

En el marco del Día Mundial de la Logística, Roberto Figari, vicepresidente de Ransa Perú, afirma que, contar con un socio especializado que ofrezca servicios integrados de logística ágiles y adaptables que van desde el agenciamiento aduanero hasta que el producto es entregado en la puerta del consumidor final, debe ser parte de la estrategia de toda empresa cual fuera su tamaño, ya que contribuirá a ofrecer un servicio óptimo y a afianzar los lazos con los clientes. En ese sentido, el ejecutivo comparte 04 beneficios por las que debes contar un aliado estratégico para impulsar tu negocio.

1. Eficiencia y optimización de recursos: La logística busca maximizar la eficiencia en las operaciones. En ese sentido, gestionar e integrar de manera eficaz el almacenamiento, transporte y distribución de bienes no solo reduce los costos, sino que también optimiza el uso de recursos, permitiéndote llegar a tus consumidores a costos competitivos.

2. Mayor agilidad: En un mundo donde la rapidez es esencial, la logística desempeña un papel fundamental en la reducción de los tiempos de respuesta. Desde el agenciamiento de aduana hasta la entrega al cliente final, una cadena logística eficiente agiliza los procesos, lo que se traduce directamente en mayor satisfacción del cliente y ventaja competitiva.

3. Acceso a tecnología de punta: Los softwares especializados proporcionan información que permite fortalecer los procesos analíticos y de gestión además de brindar una visibilidad sin precedentes a lo largo de la cadena de suministro. Así, podrás monitorear la ubicación y el estado de tus productos en cualquier momento, lo que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también aumenta la capacidad de anticipar y responder rápidamente a posibles desafíos. Por ejemplo, existen diversos sistemas como el Warehouse Management System (WMS) y el Transport Management System (TMS) que digitalizan, estandarizan, agilizan y optimizan el proceso de almacenamiento, transporte y distribución.

4. Mejor experiencia de servicio: Un proveedor de servicios logísticos está enfocado en mantenerse alineado a lo que su cliente necesita, ya que contemplará sus oportunidades y en base a ello diseñará un servicio personalizado. En esa línea, un servicio excepcional contribuirá al logro de tus objetivos.

Contar con un aliado logístico es una estrategia aplicable a diversas empresas. Para maximizar sus beneficios, es esencial asociarse con un operador altamente especializado como Ransa, pues son clave para optimizar los procesos, integrar y garantizar un flujo más ágil en la cadena de suministro, permitiendo así que tu empresa alcance niveles destacados de eficiencia y competitividad en el mercado.

Sobre Ransa 

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 10 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador). Cuenta con más de 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 9,000 colaboradores en 72 sedes y una capacidad de más de 4 millones de m2 de infraestructura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *