Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día del Gato: Tres Consejos para combatir la Leucemia Felina

Publicado el 16/02/24

Lima, 16 de Febrero del 2024.- En Febrero, Mes del Amor y de la Amistad, se celebra también el Día Internacional del Gato, fecha en la que, además de agasajar a estos cariñosos e inteligentes mininos, se busca crear conciencia sobre su tenencia responsable y cuidados adecuados, pues como todo ser vivo, es propenso a contraer diferentes enfermedades, como, por ejemplo, la Leucemia Felina.

Este virus, extremadamente contagioso entre los gatos, se encuentra presente en la saliva, orina, secreciones nasales, heces y sangre. Por esto, es sumamente importante llevarlo siempre a su control con un Médico Veterinario, más aún si tiende a salir de casa, relacionarse con otros felinos o si quizás, está pensando adoptar un nuevo gato.

“Lo grave de contraer esta enfermedad es que entre el 80% y 90% de los animales infectados, fallecen en un rango de 6 meses a 3 años, después de haber sido diagnosticados. Además, suele provocar anemia, debilitando su sistema inmune volviéndolos vulnerables a contraer otro tipo de dolencias, ya que baja considerablemente su capacidad de protegerse de otras afecciones”, refiere Silvia Panta, Representante Técnico en Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Teniendo en cuenta ello, MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, comparte algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta con relación a la leucemia felina:

Prestar atención a los síntomas. Fiebre, náuseas, pérdida de peso y apetito, se consideran entre los signos más relevantes de esta enfermedad. Asimismo, pueden presentarse también problemas respiratorios, intestinales y cutáneos. En fases avanzadas, este mal puede propiciar la formación de tumores. Reconocer estos signos a tiempo, es esencial para una intervención efectiva.

Buscar un tratamiento adecuado. Si bien aún no se dispone de un medicamento que elimine por completo este virus o que cure todas sus secuelas, sí es posible aplicar un tratamiento de soporte para los efectos que la infección puede provocar en los felinos. Para ello, es necesario contar con la orientación y pasos específicos a seguir por un especialista que evaluará la gravedad de cada caso.

Fortalecer la prevención. En el esfuerzo por prevenir la leucemia felina, se aconseja restringir el contacto del minino con otros gatos y evitar que salgan a la calle. Además, hoy en día, existen vacunas específicas para la protección contra esta enfermedad. Algunas, inclusive, requieren solo un refuerzo cada dos años y han demostrado ser seguras un 99%, con un mínimo de reacciones adversas.

“Asegurar un programa de vacunación adecuado y seguir las pautas de prevención es fundamental para proporcionar a nuestros amigos felinos la mejor defensa contra la leucemia, que en algunos casos puede llegar a ser mortal”, afirma Silvia Panta, Representante Técnico en Animales de Compañía de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Que este 20 de febrero se convierta en una buena ocasión para reflexionar y tomar conciencia que los gatos merecen todo el amor de sus amos desde los primeros meses de vida y a través de los años, estando atentos a todo mal que pueda aquejarlos, llevándolos frecuentemente a sus controles con un Médico Veterinario, velando por su bienestar y calidad de vida.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud.. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *