Jueves, 7 de Noviembre del 2024
turismo



Con miras Lima 2027- Los retos y cifras que apunta a superar como país organizador

Publicado el 07/02/24

Lima, 7 de febrero. – El sueño de ver a la capital peruana como sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se materializa también en un reto que apunta a trascender el aspecto deportivo, económico y social, tomando como referencia las históricas cifras que dejaron la exitosa organización de los Juegos Lima 2019.

 

A través de las sedes de primer nivel que proyecta ofrecer el Proyecto Especial Legado para la realización de Lima 2027, se estima superar el récord 717 mil asistentes que vivieron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre ceremonia y competencias. Para ello, se cuenta con la experiencia en seguridad, espacios y adaptación de tribunas en los modernos recintos que hoy se mantienen vivos.

 

Otra de las cifras que se espera superar como país anfitrión es la cantidad de medallas alcanzadas en Lima 2019. Sumándose los 731 representantes deportistas y paradeportistas que conformaron el ‘TeamPerú’.

 

Cinco años después de “los mejores Juegos de la historia”, las distintas federaciones del país han trabajado satisfactoriamente en la masificación de sus respectivas disciplinas. Es así como el Softbol femenino alcanzó sus primeras medallas sudamericanas, tras alcanzar un nivel superlativo desde el Estadio de Softbol, ubicado en la sede Legado Villa María del Triunfo. A esta lista se suma el crecimiento de Béisbol, Rugby, Tenis de mesa, entre otras.

 

Incluso, Perú se ha convertido en una potencia mundial en deportes como Para taekwondo, con Angelica Espinoza como máxima exponente; Bádminton, con Inés Castillo y Pilar Jáuregui; Boccia, con Niurka Callupe como campeona mundial; surf, con María Fernanda Reyes, Piccolo Clemente, Lucca Mesinas; entre otros.

 

Después de Lima 2019, las sedes siguieron vivas a cargo del Proyecto Especial Legado y fue así como en estos recintos se organizaron de más de 130 eventos internacionales destacando la primera Copa Mundial Juvenil de Bowling, el campeonato Mundial Junior de natación, la liga mundial de Waterpolo, entre otros.

 

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de manera responsable, ágil y eficiente, velando por la integridad, tangibilidad y buen aprovechamiento de las sedes en beneficio del deporte peruano para seguir cosechando lauros para nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *