Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Casa Basadre anuncia exposiciones del nivel internacional este 2024

Publicado el 14/02/24
  • Cecilia Bernuy, gerenta de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, hizo este anuncio en el marco de la ceremonia de reconocimiento de más de 1400 libros de la biblioteca personal de Jorge Basadre como Patrimonio Cultural de la Nación.
  • Participaron en la ceremonia el Proyecto Especial bicentenario del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, el Gobierno Regional de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Lima, 14 de febrero del 2024.- La agenda cultural de Casa Basadre tendrá un vuelco total y programará en los próximos meses eventos de nivel internacional, entre las que destacan las exposiciones Guamán Poma, César Vallejo, la última muestra de Ricardo Wiesse, así como una innovadora muestra con imágenes inéditas del Perú que reúne la Colección Wust, que también será difundida virtual y gratuitamente a través de cinco libros publicados con el reconocido fotógrafo y naturalista peruano. “Tacna será nuevamente el epicentro de la interculturalidad, a través de intercambios culturales con la Casa Bolognesi de Arica y la Casa Haya de la Torre de Trujillo”, puntualizó Cecilia Bernuy, gerente de la Fundación Cultural del Banco de la Nación.

“El objetivo de esta gestión es incrementar las horas de exposición de la Casa Basadre con cultura del más alto nivel para todos los tacneños, y convertirnos en un promotor internacional del talento local. Recibimos la Casa Basadre con salas que tenían un tiempo de ocupación de 5 días al mes. Hoy tenemos una ocupación que supera ya los 20 días del mes. Pero la meta es lograr un 100% de ocupación en todas las salas”, añadió Bernuy.

Con la finalización de la primera etapa de inversiones en la restauración de su sede cultural en Tanca, este espacio se ha transformado en un ambiente mucho más dinámico, listo para recibir a quienes buscan explorar y enriquecerse con la diversidad cultural de otras partes del país y del mundo. Esta inversión refleja el compromiso del Banco de la Nación para fomentar inclusión cultural y desarrollo del talento artístico en la región.

Estos anuncios se hicieron en el marco de la ceremonia oficial de declaratoria de más de 1400 libros de la biblioteca personal de Jorge Basadre Grohmann, destacado historiador peruano, como Patrimonio Cultural de la Nación. Ubicada en la emblemática calle San Martín Nº 212, esquina con la calle Inclán, en el distrito, provincia y departamento de Tacna, la Casa Basadre es propiedad del Banco de la Nación y su administración se encuentra a cargo de su Fundación Cultural, la cual refuerza el compromiso de promover más cultura en Tacna.

Para más información sobre Casa Basadre y sus actividades, visite [sitio web] o síganos en nuestras redes sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *