Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Carlos Zegarra: “Estamos trabajando de manera conjunta en Ayacucho para sacar adelante y poner en la vitrina mundial a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario”

Publicado el 08/02/24

Como parte de las actividades de cara a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, el equipo del Proyecto Especial Legado liderado por su director ejecutivo, Carlos Zegarra, viajó a Ayacucho y sostuvo una serie de reuniones y presentaciones para afinar detalles de lo que será la primera edición extraordinaria de los Juegos.

 

El director ejecutivo de Legado dijo que la visita fue muy especial para él, empezando por la bienvenida “fue muy significativo ver a un grupo de deportistas, a los representantes de Legado y luego sostener una reunión multisectorial con las autoridades y con los alcaldes. Ha sido muy productivo ver que las instituciones ayacuchanas se estén poniendo de acuerdo para sacar adelante los Juegos.”

 

Durante la estadía en la región, se llevó a cabo una amplia agenda técnica con la Mancomunidad Provincial del Centro de Ayacucho y el Comité Organizador, donde se reafirmó el compromiso de trabajo articulado entre Legado, la Organización Deportiva Bolivariana, el Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte, el Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio del Interior.

 

Zegarra Presser sostuvo que “Ayacucho debe convertirse en un ejemplo para todos, puesto que se está trabajando de manera conjunta, para darle un mayor valor al deporte y que este impacte positivamente en la sociedad peruana.” Además, afirmó que para garantizar el éxito de los Juegos se necesita entender que el deporte es tarea de todos; las instituciones, la empresa privada y la sociedad en general, dado que es una herramienta de cambio.

 

Cabe resaltar el legado social, de infraestructura y cultural que también dejará el evento deportivo. El sector turismo y hotelería tiene una gran oportunidad por delante para recibir con la mejor de sus herramientas y condiciones a todas esas personas que visitarán Ayacucho durante y después de los Juegos.

 

Es por ello que, Carlos Zegarra, resaltó que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario “son un motivo de orgullo para todos porque es poner en vitrina mundial a la región Ayacucho. Los Juegos somos todos pues no hay un equipo más grande que tu propio pueblo”, enfatizó.

 

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 se realizarán en el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla de Ayacucho, la cual selló la independencia de los países bolivarianos. La ciudad de Huamanga se convertirá en el centro del deporte y albergará alrededor de 1255 atletas que competirán por la gloria en 25 deportes y 35 disciplinas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *