Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



BanBif renueva alianza con la Asociación IF para apoyar proyectos sociales que impulsan la educación y emprendimiento en el Perú

Publicado el 12/02/24

Lima, 12 de Febrero del 2024.- BanBif renueva alianza con la Asociación IF, organización sin fines de lucro creada en el año 2023 desde donde se trabajan proyectos sociales de todas las empresas del Grupo Fierro en Perú que impulsan la educación y emprendimiento como objetivo en común.

Es así que BanBif gestiona diferentes convenios a través de ella como: Enseña Perú, donde patrocinó a 2 Profesionales Enseña Perú en el I.E Fe y Alegría 44 ubicado en Quispicanchi – Cusco, en beneficio de 228 escolares en nivel primaria y secundaria en el 2023. Para el  2024 se trabajará en Lima e Ica programas con docentes y directivos.

También con la Asociación Sempa, durante el año 2023 se trabajó con 41 mujeres artesanas en educación y asesoría técnica para que puedan producir y vender de manera sostenible sus productos textiles. Para el año 2024 se continuará el trabajo de formación y empoderamiento para ellas.

De igual modo con Splash Educa, se patrocinó el acompañamiento a 1,218 estudiantes que idearon proyectos de responsabilidad social, que a su vez fueron auditados por voluntarios de BanBif y las demás empresas del grupo en el 2023. Para el año 2024 también se trabajará en el patrocinio y acompañamiento de los grupos.

Finalmente con Techo, BanBif desarrolló su primer voluntariado corporativo inter-empresa con Cartavio Rum Company, Farmex, Fopesa, Iberoplast y Quimtia, donde se entregaron 5 viviendas a familias en San Juan de Miraflores.

La Asociación IF representa una apuesta por consolidar alianzas y maximizar el impacto que las empresas del Grupo Fierro pueden realizar.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 33 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *