Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



BanBif proyecta vender más de 500 pólizas del seguro ‘Pet Lover’ para mascotas al cierre del 2024

Publicado el 16/02/24
  • BanBif es el único banco en el Perú que ofrece un seguro con coberturas para el cliente asegurado y que incluye asistencias para mascota.
  • BanBif es la primera entidad bancaria en el Perú en acoger a las mascotas de sus clientes en sus oficinas.
  • Un estudio de CB Insights realizado en 2022 indica que para el 2030, se espera que el mercado mundial de seguros para mascotas alcance los 32,700 millones de dólares.

Lima, 16 de Febrero del 2024.- BanBif presenta ‘Pet Lover’, un novedoso seguro que va más allá de la protección de un seguro de accidentes a sus clientes y ofrece adicionalmente asistencias exclusivas para sus mascotas. Proyecta al culminar 2024, vender más de 500 pólizas de seguro, beneficiando 500 mascotas y dueños asegurados. Alicia Terzi, Jefa de Producto Banca Seguros de BanBif, destacó que este producto refleja el compromiso del banco con la cultura Pet Friendly.

BanBif se convierte así en pionero al ser el primer banco en ofrecer un seguro denominado ‘Pet Lover’ diseñado específicamente para proteger a las mascotas de sus clientes. La iniciativa busca transmitir a los clientes que el banco no solo se preocupa por ellos, sino también por sus fieles compañeros, considerándolos como miembros adicionales de la familia. Este seguro puede ser asociado tanto a cuentas de ahorros o tarjetas de crédito BanBif.

La singularidad de ‘Pet Lover’ radica en las asistencias incluidas para las mascotas. Este seguro busca no solo proteger al cliente ante eventualidades, sino también mejorar la calidad de vida de sus mascotas mediante un completo plan de asistencias.

La asistencia es proporcionada por la empresa Impulsa A365 y abarca diversos servicios, como atención médica veterinaria, asistencias estéticas, asesoría psicológica telefónica y servicios funerarios. Las coberturas de estas asistencias varían, y algunas no tienen límite máximo de atenciones por año de vigencia de la póliza.

El costo mensual del seguro es de S/ 29, y en el caso de las mascotas, se brinda el servicio de reembolso de gastos médicos por accidente, con un límite de hasta S/.1000 por atención con un periodo de carencia de 30 días. Con ‘Pet Lover’, BanBif reafirma su compromiso con la protección integral de sus clientes y sus queridas mascotas.

Mercado potencial de 32,700 millones de dólares en seguros para mascotas

La ejecutiva resaltó que hay diversas investigaciones que reflejan el potencial que tiene la industria de seguros para mascotas dado que se ha incrementado el cuidado para ellos. A su vez, este incremento se debe a que los cuidados médicos para mascotas pueden ser altamente costosos, por lo que las personas requieren de un financiamiento para poder asegurar a sus mascotas. Un estudio de CB Insights realizado en 2022 indica que para el 2030, se espera que el mercado mundial de seguros para mascotas alcance los 32,700 millones de dólares.

De igual modo, explicó que Chile, Argentina, Brasil son ejemplos de otros países en los que se ha visto un importante auge en el mercado de seguros para mascotas. Argentina y Brasil han sido señalados como los países con mayor índice de cuidado para mascotas, por ejemplo. En sí, América Latina presenta indicadores positivos para el futuro de este mercado.

Destacó además que BanBif es la primera entidad bancaria en el Perú en acoger a las mascotas de sus clientes en sus oficinas con el fin de que puedan seguir disfrutando de la compañía de sus engreídos durante sus visitas al banco.

BanBif define ciertos lineamientos básicos para sus oficinas Pet Friendly, como por ejemplo que las mascotas deban tener correa y estar acompañados de sus dueños mayores de edad, además que se respeten normas básicas de higiene y seguridad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *