Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



74% de Colegios en Lima Metropolitana son privados, mientras que el 26% son públicos

Publicado el 20/02/24

El estudio de Mapcity – Equifax reveló también que el mayor número de estudiantes pertenece al nivel primaria

Lima, 20 de Febrero del 2024.- A puertas del inicio del nuevo Ciclo Escolar, resulta esencial comprender la dinámica educativa en Lima Metropolitana y las tendencias que perfilan el Panorama Educativo para el nuevo año lectivo.

En un análisis reciente, realizado por Equifax, con datos actualizados a octubre de 2023, mediante Mapcity, un producto que combina datos geográficos, financieros y sociodemográficos, se han identificado patrones significativos en la distribución de instituciones educativas en Lima Metropolitana. El informe reveló la composición del sistema educativo en la capital peruana, con unos 1.9 millones de alumnos y 7,602 colegios registrados.

Mayor oferta de colegios privados

Del total de colegios en Lima Metropolitana, un 74% son escuelas privadas mientras que el 26% restante corresponde a instituciones públicas. Esta distribución refleja la diversidad y opciones disponibles para las familias en la búsqueda de la educación adecuada para sus hijos.

Distribución escolar

De los 9.1 millones de estudiantes, un total de 373,075 (19%) corresponden a los niveles de cuna, jardín e inicial. Mientras tanto, 4,300,575 estudiantes (47%) están matriculados en nivel primaria, y 677,767 jóvenes se encuentran cursando nivel secundaria.

Distritos con oportunidades de crecimiento para el sector educativo

El análisis de Equifax reveló que los distritos con una menor densidad de colegios por estudiante, es decir, con un mayor número de estudiantes por cada colegio, son: Barranco (439), Villa el Salvador (336), San Juan de Miraflores (335), Lima (322) y Mi Perú (320).

“Esta concentración es un reflejo de la demanda educativa en estas áreas y brinda luces de las oportunidades que existen en el sector educativo para incrementar su presencia en estas ubicaciones”, comentó María Consuelo García, Gerente Comercial.

Ratio de escuelas privadas en relación con las públicas

Por otro lado, los distritos que lideran en cuanto a presencia de escuelas privadas son: San Isidro, San Miguel, La Molina con una relación de 18 a 1, 11 a 1 y 9 a 1, respectivamente.

Sobre Mapcity de Equifax

Mapcity de Equifax es una herramienta innovadora que fortalece las estrategias empresariales y permite la toma de decisiones informadas analizando datos geográficos, financieros y sociodemográficos. Para conocer más sobre el producto ingresa a https://www.equifax.pe/empresas/

Fotografía: Andina- Vidal Tarqui.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *