Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Siemens ofrece innovaciones en ingeniería inmersiva e inteligencia artificial para hacer posible el metaverso industrial

Publicado el 11/01/24
  • Junto con clientes y partners como Sony, AWS, Red Bull Racing, Unlimited Tomorrow y Blendhub, Siemens recalca cómo la tecnología está transformando el día a día.
  • Siemens se asocia con Sony para presentar una nueva solución de ingeniería inmersiva que combina la head mounted display de Sony con el software Siemens Xcelerator.
  • AWS y Siemens harán más accesible la IA generativa a los desarrolladores de aplicaciones mediante la combinación de AWS Bedrock y la plataforma Low-Code Mendix.
  • Siemens mejora la plataforma empresarial abierta Siemens Xcelerator con nuevas funcionalidades para conectar los mundos real y digital e impulsar la transformación digital en todos los sectores.

Lima, 11 de Enero del 2024.- Siemens ha presentado innovaciones que combinan el mundo real y el digital para redefinir la realidad durante la inauguración de CES 2024, el principal encuentro tecnológico del mundo. Siemens ha anunciado nuevas colaboraciones y avances en IA e ingeniería inmersiva para hacer posible el metaverso industrial, y ha destacado cómo estas tecnologías están permitiendo a los innovadores mundiales prosperar utilizando su plataforma empresarial digital abierta, Siemens Xcelerator.

“Imaginamos el metaverso industrial como un mundo virtual que es casi indistinguible de la realidad, permitiendo a las personas – junto con la IA – colaborar en tiempo real para hacer frente a los desafíos del mundo real”, ha afirmado Roland Busch, CEO de Siemens. “Esto permitirá a los clientes acelerar la innovación, mejorar la sostenibilidad y adoptar nuevas tecnologías más rápido y a escala, lo que conducirá a una profunda transformación de industrias enteras y de nuestra vida cotidiana. Junto con nuestros clientes y partners, Siemens se enorgullece de anunciar nuevos productos que acercarán el metaverso industrial a todos nosotros”.

“Siemens está haciendo que el metaverso industrial sea más accesible para que nuestros clientes puedan utilizarlo para resolver sus problemas del mundo real de forma más rápida, sostenible y eficiente, y lo pondremos a disposición de empresas de todos los tamaños, para que todos puedan convertir sus grandes ideas en innovaciones que cambien el mundo”, ha dicho Cedrik Neike, miembro del consejo de administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.

Siemens y Sony se asocian para hacer posible la ingeniería inmersiva

Siemens y Sony Corporation (Sony) están colaborando para presentar una nueva solución que combina el portafolio de software industrial Siemens Xcelerator con el nuevo sistema de creación de contenido espacial de Sony, que incluye la head mounted display XR con micropantallas OLED 4K de alta calidad y controladores para una interacción intuitiva con objetos 3D. Esta nueva solución, que permitirá a diseñadores e ingenieros crear y explorar conceptos de diseño en un espacio de trabajo inmersivo y sin fronteras, impulsará la creación de contenidos para el metaverso industrial. Prevista para finales de 2024, NX™ Immersive Designer de Siemens, una solución integrada que combina el software NX de Siemens y la tecnología de Sony, aporta funciones de diseño inmersivo e ingeniería colaborativa de producto a la solución insignia de ingeniería de producto de Siemens.

“En Sony, nos apasiona brindar a los creadores tecnologías de vanguardia y, en el campo de la creación de contenidos espaciales, hemos prosperado innovando su forma de trabajar mediante la utilización de nuestras tecnologías de movimiento y visualización patentadas”, ha afirmado Yoshinori Matsumoto, vicepresidente ejecutivo y responsable de tecnología e incubación de Sony Corporation. “Combinando nuestras tecnologías y la experiencia de Siemens en ingeniería, estamos orgullosos de hacer posible una ingeniería más inmersiva que redefina el flujo de trabajo diario de diseñadores e ingenieros. El renderizado realista de alta calidad y la interacción intuitiva proporcionarán a los creadores herramientas para llevar a cabo procesos creativos más inmersivos que impulsen una mayor innovación en el metaverso industrial.”

Además, Siemens y Amazon Web Services (AWS) están reforzando su asociación y facilitando a las empresas de todos los tamaños y sectores la creación y ampliación de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) generativa. Siemens está integrando Amazon Bedrock – un servicio que ofrece una selección de modelos de base de alto rendimiento de empresas líderes en IA a través de una única API, junto con funcionalidades de seguridad, privacidad e IA responsable – con Mendix, la plataforma líder de low-code que forma parte del portafolio Siemens Xcelerator.

A través de su discurso y de su presencia en la exposición, Siemens resalta cómo sus clientes utilizan la plataforma empresarial abierta Siemens Xcelerator para transformar la forma en que Vivimos (Live), Trabajamos (Work), Jugamos (Play) y Hacemos (Make).

  • Vivir (Live) – En el CES Siemens presenta su portafolio de productos para la gestión inteligente de la energía en el hogar – Inhab™. El conjunto de soluciones Intelligent Habitat permite a los usuarios tener total transparencia y control sobre qué fuentes están suministrando energía en un momento dado y cómo se distribuye esa energía por toda la casa. Funciones como las alertas en tiempo real, la monitorización 24/7 y la configuración de objetivos energéticos proporcionan a los ocupantes la transparencia que necesitan para tomar decisiones informadas. A medida que aumenta el número de aparatos eléctricos y se introducen en los hogares sistemas de carga de vehículos eléctricos y paneles solares, las soluciones de supervisión y gestión de alta precisión ayudarán a reducir el consumo de energía y las facturas de los servicios públicos, al tiempo que aumentan la seguridad y la capacidad.
  • Trabajar (Work) – Siemens presenta su colaboración con Sony para ofrecer el metaverso industrial de próxima generación combinando las nuevas innovaciones en software de ingeniería inmersiva de la plataforma empresarial digital abierta Siemens Xcelerator con el innovador hardware de realidad mixta de Sony. Presentada en colaboración con Red Bull Racing, Siemens está demostrando cómo esta nueva solución permite a los ingenieros liberarse de las limitaciones tradicionales para unir los mundos virtual y físico sumergiéndolos en el metaverso industrial.
  • Jugar (Play) – La Experiencia Siemens en CES destaca cómo los innovadores utilizan la plataforma Siemens Xcelerator para transformar la forma de jugar en el mundo. Unlimited Tomorrow está haciendo un trabajo que cambia vidas para diseñar prótesis asequibles, personalizables y escalables y trabajando junto a los clientes para ayudar a desarrollar un transporte más limpio y seguro para todos, en todas partes.
  • Hacer (Make) – Blendhub utiliza la tecnología de Siemens para hacer frente a la inseguridad alimentaria y transformar la producción de alimentos. Mediante el despliegue y la conexión de una red multilocalizada de fábricas de alimentos y nutrición personalizada, acercándolas al suministro de ingredientes y a los consumidores finales, Blendhub hace posible un enfoque impulsado por la tecnología para la creación de valor compartido en el sistema alimentario mundial.

Crecimiento del ecosistema Siemens Xcelerator

Junto con la experiencia de los visitantes en CES 2024, Siemens presenta oportunidades para clientes, partners y desarrolladores con Siemens Xcelerator Developer Experience. Con el lanzamiento de su Siemens Xcelerator Developer Portal, Siemens da un paso de gigante al ofrecer una plataforma única en su clase que consolida todas las API de Siemens y los recursos para desarrolladores. Este portal, parte de Siemens Xcelerator, opera bajo los principios de apertura y colaboración, proporcionando a los desarrolladores un espacio unificado para explorar y acceder a las APIs de Siemens y sus partners.

En colaboración con Microsoft, el portal para desarrolladores introduce un Chatbot, que ofrece un innovador compañero de IA para mejorar la experiencia de desarrollo. Perfectamente integrado con las plataformas API líderes del sector como Postman, el portal para desarrolladores de Siemens Xcelerator garantiza un proceso ágil y sencillo, desde el descubrimiento hasta la implementación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *