Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Presentan nuevo Tráiler de La Herencia de Flora la Película sobre la vida de Flora Tristán protagonizada por Paloma Yerovi y Diego Bertie que se estrena el 7 de Marzo en Cines

Publicado el 19/01/24

Lima, 19 de Enero del 2024.- En coincidencia con el reciente reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación de dos tomos de la primera edición de la obra Peregrinaciones de una paria, de Flora Tristán (1803-1844), Argos Producciones Audiovisuales acaba de lanzar el nuevo tráiler de su película LA HERENCIA DE FLORA, dirigida por Augusto Tamayo y protagonizada por Paloma Yerovi y Diego Bertie, con la participación de un destacado elenco de actores, que se estrena este 7 de marzo.

Se trata de la duodécima película de Augusto Tamayo y Argos Producciones Audiovisuales que en sus 25 años ha adquirido gran experiencia en las producciones que exigen reconstrucción histórica y una cuidadosa recreación y ambientación de época. Sus películas El bien esquivo y Una sombra al frente, han representado al Perú en los premios de la Academia Oscar, Goya y Ariel. Sus últimas producciones, Rosa Mística, La Vigilia y Sebastiana han participado en diversos festivales de cine en el mundo.

En el tráiler de LA HERENCIA DE FLORA se destaca la fuerza irresistible de Flora Tristán, encarnada por Paloma Yerovi quien da vida a la mujer que se convirtió en símbolo de las luchas por la emancipación de la mujer, sus derechos y la igualdad sin distinción de sexos. También resume las diferentes facetas de Flora a lo largo de su vida y su capacidad para vencer las dificultades. 

Dedicada a la memoria de Diego Bertie en su última aparición en el cine, LA HERENCIA DE FLORA está basada en una historia real, con guion de Jimena Ortiz de Zevallos y Augusto Tamayo. La película se centra en la aventura que Flora tuvo que emprender para reclamar la herencia familiar que estaba convencida que le correspondía por derecho. Sola, con la ayuda del Capitán Chabrié (Digo Bertie) y siendo la única mujer de una tripulación masculina, se embarcó en un largo viaje para llegar al Perú y luego hasta Arequipa a la casa de su familia peruana.

Asimismo, destacan las actuaciones de  Alberto Isola como Pìo Tristán, Joaquín de Orbegoso, como el esposo de Flora, Gonzalo Revoredo, como el coronel Escudero uno de los amantes de Flora; Jimena Lindo, como Olympe Chodzko la aristócrata polaca que se enamora de la escritora; Silvana Cañote, en el papel de la hija de Flora; Mónica Sánchez, como Francisca Zubiaga y Bernales “La Mariscala”; Lucía Caravedo, como la prima de Flora, Milena Alva en el rol de tía de la protagonista y  Ana Cecilia Natteri como la abuela de Flora. Completan el reparto, Bruno Odar, Marcello Rivera, Alfonso Silva Santistevan, Ramón García, Carolina Cano, entre otros prestigiados actores nacionales.

LA HERENCIA DE FLORA llegará a las pantallas el próximo 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, una fecha especial para recordar y revalorar el legado de Flora Tristán a través del cine peruano. Filmada en Lima, Callao, Arequipa y Burdeos, Francia, la película cuenta con la distribución nacional e internacional de TONDERO DISTRIBUCIÒN.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *