Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Piura: Presupuesto para Obras de Servicios Básicos supera los S/. 4 mil millones

Publicado el 11/01/24

Dicho monto forma parte del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que priorizará mejoras en acceso al agua, alcantarillado, salud, educación, seguridad, entre otros

Piura, 11 de Enero del 2024.- El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó por unanimidad de sus miembros el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el Año Fiscal 2024, que supera los 4 mil millones de soles.

Al respecto, el dictamen respectivo fue expuesto por parte de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, presidida por el consejero regional Víctor Sosa Gonzales, y que integran sus colegas Milker Castro Flores y Pedro Alama Farfán.

De acuerdo a la información contenida en el expediente administrativo, que recoge cada uno de los productos, proyectos y actividades en beneficio de la población, se determinó que el PIA para el pliego Gobierno Regional Piura, es de 4 mil 014 millones 221 mil 932 soles.

Construcción de puente en Piura
También puedes leer: Piura: Construcción del puente Sícchez tiene 79% de avance

Por distribución del gasto, el PIA se subdivide en: recursos ordinarios, con 2 mil 920 millones 740 mil 713 soles; recursos determinados, mil 044 millones 911 mil 530 soles; recursos directamente recaudados, 43 millones 892 mil 971 soles; y donaciones y transferencias, 4 millones 676 mil 718 soles.

Se resalta, asimismo, que la indicada norma considera que las grandes prioridades del presupuesto público para el año 2024, son: mejora en acceso al agua y alcantarillado, salud, educación, impulso a la infraestructura, orden público y la seguridad, siendo que el presupuesto público para el año 2024 está enfocado en el cierre de brechas sociales de todo el país.

El acuerdo respectivo encarga a la secretaría del Consejo Regional Piura la publicación del acuerdo en el diario oficial “El Peruano”, así como en el portal electrónico de la institución.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *