Se plantean desafíos y oportunidades para que las Empresas promuevan un ambiente laboral más satisfactorio y equitativo
Lima, 24 de Enero del 2024.- El crecimiento profesional a menudo implica la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos por parte de los colaboradores. Este proceso resulta beneficioso tanto para los individuos como para las empresas, debido a que los empleados más competentes poseen la capacidad de contribuir de manera más efectiva al logro y a la innovación, y la organización a la retención de talento, ofreciendo a la par salarios más competitivos.
SePrincipio del formulario“La sincronización entre la administración del rendimiento y la gestión salarial se transforma en una sinfonía que acaricia las aspiraciones de retener talento y promover la competitividad organizacional. En ese contexto, el hábil establecimiento de metas claras y alcanzables se revela como la primera pincelada en la obra de arte que es la gestión del rendimiento”, señala Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.
Según el Estudio de Remuneración 2024, indica que el 49.6% está en búsqueda de un incremento salarial, mientras que solo un 32% se encuentra contento con su remuneración actual. Esto indica que las empresas deben estar atentas a las demandas salariales de sus empleados para mantener la competitividad y la retención de talento en un mercado laboral cada vez más dinámico y exigente. Por ello, la adecuada gestión de las compensaciones se presenta como un factor clave para satisfacer las expectativas de los colaboradores y asegurar la atracción y permanencia de profesionales altamente capacitados.
Por ello, el experto brinda cuatro consejos para mantener la competitividad y retención de talento.