Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Más de 3 mil Viviendas fueron fumigados para prevenir el Dengue en Chosica

Publicado el 06/01/24

El Dengue es una infección vírica que se transmite de Zancudos a personas

Lima, 6 de Enero del 2024.- Con el objetivo de prevenir y evitar la presencia del Zancudo Aedes Aegypti, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, realizó la intervención y fumigación de más de 3400 mil viviendas en el distrito de Lurigancho – Chosica.

A través de brigadas de concientización, nuestro personal de salud y agentes comunitarios informaron a la población sobre estas importantes acciones, que tienen como objetivo eliminar los criaderos de los zancudos y evitar la proliferación del Aedes aegypti.

Los trabajos de fumigación se realizaron en las viviendas ubicadas en la Asociación Pablo Patrón, Asociación Villa Sol, Asociación San Fernando Bajo y Calle Paraguay, zonas afectadas por la presencia del vector que transmite la enfermedad del Dengue.

Estas acciones, se realizaron mediante la participación de la Oficina de Vigilancia Sanitaria de la Dirís Lima Este y la estrategia de Salud ambiental y Metaxenica Zoonotica de la Red de Salud Chaclacayo – Lurigancho.

Recuerda, si presentas algún signo de alarma como, fiebre, dolor abdominal intenso y sostenido, vomito persistente (3 vómitos en 6 horas), sangrado de mucosas, nariz y encías, somnolencia o irritabilidad o decaimiento debes acudir al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *