Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MAPFRE presenta nueva edición de su programa de Webinars gratuitos de Prevención e Ingeniería

Publicado el 09/01/24
  • El programa de MAPFRE desarrollará 88 seminarios online gratuitos a cargo de expertos en prevención de riesgos laborales, ingeniería, seguridad vial, prevención y promoción de la salud.

  • Durante el 2023, el programa logró la participación de más de 7 mil asistentes y mil empresas.

Lima, 09 de Enero del 2024.- Con la finalidad de continuar promoviendo una cultura de prevención en el país y contribuir a reducir los riesgos de accidentes en las empresas, MAPFRE ha anunciado una nueva edición de su programa de Webinars gratuitos de Prevención e Ingeniería, que brindarán información especializada para la identificación y prevención de riesgos laborales, ingeniería, promoción de la salud, y seguridad vial.

El año pasado, como parte de esta iniciativa, 7,415 personas y 1,120 empresas participaron de estos seminarios online. Asimismo, la aseguradora organizó jornadas internacionales con más de 30 horas de capacitación con especialistas extranjeros, y desplegó un Programa Formativo SCTR en prevención de riesgos laborales con un total de 42 cursos en los que participaron más de 500 empresas.

Para Ernesto Quequezana, subdirector de Prevención e Ingeniería, estos resultados demuestran el interés de las empresas y profesionales por la prevención y seguridad laboral. “Para el 2024, continuaremos cuidando lo que te importa e impulsando el desarrollo de habilidades, competencias y conocimientos para una adecuada gestión de riesgos”, agregó Quequezana.

En ese sentido, MAPFRE realizará 88 seminarios gratuitos que brindarán información especializada en temas como seguridad vial, riesgos de ingeniería, prevención y promoción de salud, así como en prevención de riesgos laborales. Los webinars, que se llevarán a cabo vía Zoom, serán desarrollados por un equipo de profesionales expertos en cada tema.

Este año, se desarrollarán nuevos temas, como: Gestión de riesgos de desastres por fenómenos naturales, elaboración de planes de contingencia frente al Fenómeno El Niño; además de cursos de Salud mental y la gestión del riesgo psicosocial.

La inscripción es gratuita y se realizará vía online a través de la página web de prevención del Portal Cliente de MAPFRE (https://portal.mapfre.com.pe), o a través de los links detallados en la programación mensual de Webinars del portal  prevencion.mapfre.com.pe

El mes de enero iniciará con un Webinar que abordará la Depresión y cómo identificarla y tratarla a tiempo, a realizarse el 19 de enero, mientras que el martes 23 de enero se llevará a cabo el Webinar Requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial. Para el jueves 25 de enero se tiene previsto el seminario online Plan de contingencia y emergencia ante incendios y el lunes 29 de enero se tratará el tema Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *