Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Línea 1 del Metro de Lima incrementa sus Carreras diarias mejorando la accesibilidad al Servicio en favor de más Pasajeros

Publicado el 19/01/24

Lima, 19 de Enero del 2024.- La Línea 1 del Metro de Lima, consciente de su papel crucial en la movilidad urbana, anuncia la implementación de nuevas medidas para mejorar la oferta de viajes para más pasajeros. A partir de este mes, la Línea 1 está brindando 20 carreras adicionales al día en días laborables, 6 carreras adicionales los días sábado y 8 los días domingo. Todas estas carreras adicionales se suman a las que ya se vienen brindando en el servicio.

Esta mejora en la oferta es el resultado de un trabajo articulado entre las autoridades competentes – Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) con el Concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima, y apuntan a mejorar las necesidades de movilidad de los pasajeros.

“Estamos comprometidos en brindar el mejor servicio de transporte a nuestros pasajeros. En ese sentido, con el incremento de estas nuevas carreras diarias, buscamos que más ciudadanos tengan acceso a nuestro servicio que se caracteriza por ser rápido, moderno y seguro. Seguiremos trabajando junto a las autoridades competentes para buscar más soluciones que respondan a la creciente demanda de pasajeros y a las necesidades de movilidad en la ciudad”, sostuvo José Zarate, Gerente General del Concesionario Tren Urbano de Lima S.A.

De esta manera, la Línea 1 del Metro de Lima se posiciona como una solución efectiva para enfrentar los desafíos de movilidad en la ciudad, e invita a los miles de ciudadanos a llegar a su destino de manera más rápida y segura usando el Sistema.

Cabe recordar que la Línea 1 del Metro de Lima se extiende desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, atravesando un total de 26 estaciones a lo largo de 34.6 km de vía. Recorre 11 distritos: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *