Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Lima: Se han registrado más de 31 mil papeletas en lo que va del 2024

Publicado el 28/01/24
  • El SAT de Lima informó que la infracción más frecuente es por no respetar las señales de tránsito.

 

Lima, 28 de Enero del 2024.- Durante la temporada de verano la afluencia vehicular suele aumentar y, con ello, las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) también se incrementan. Así lo evidenció el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima al informar que la Policía Nacional del Perú ha impuesto un total de 31 mil 529 papeletas en Lima Metropolitana durante el mes de enero.

Además, la entidad recaudadora dio a conocer que al cierre del 2023, se registró un total de 514 mil 46 multas, siendo una preocupación a tener muy en cuenta por las autoridades competentes.

El SAT y la educación vial

“Desde el SAT de Lima, de manera permanente desarrollamos distintas campañas viales preventivas para que los conductores no cometan faltas de tránsito que, incluso, podrían derivar en accidentes fatales. Nuestro propósito es contribuir en reducir las cifras del año pasado”, manifestó Wilfredo Calderón, gerente de Servicios al Administrado.

La institución elaboró el ranking de las 5 infracciones más frecuentes desde el 2023 hasta la fecha:

  1. G57: No respetar las señales que rigen el tránsito (80,600 papeletas).
  2. G47: Estacionar en un lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros, afectando la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito (51,695 papeletas).
  3. L07: Utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria (47,832 papeletas).
  4. L01: Dejar mal estacionado el vehículo en lugares permitidos (44,937 papeletas).
  5. L04: Abrir o dejar abierta la puerta de un vehículo estacionado, dificultando la circulación vehicular (37,930 papeletas).

 

Evita el embargo de tu vehículo

Además, el funcionario del SAT recordó que es importante que los infractores cumplan con el pago oportuno de sus papeletas, ya que así evitarán acciones de cobranza coactiva como el internamiento de sus vehículos en un depósito o el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Los conductores pueden regularizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, por medio de las billeteras digitales como Yape, Plin o Agora Pay, accediendo desde nuestra página web.

Para mayor información, puedes escribir al WhatsApp (999 431 111), a las redes sociales (@SATdeLima) o llamar al Aló SAT (01) 315-2400.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *