Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Innovación en cada detalle: La fascinante historia del diseño del Huawei FreeClip, desvelada en una entrevista con Huawei

Publicado el 05/01/24
  • En un mundo donde la música y la conectividad son fundamentales en nuestra vida diaria, Huawei ha dado un paso adelante al presentar el Huawei FreeClip en el mercado peruano.
  • Este revolucionario audífono de diseño abierto ha sido creado para ofrecer una experiencia de audio excepcional, combinando comodidad, estilo y calidad de sonido de primera clase.

Lima, 05 de Enero del 2024.-En esta entrevista exclusiva con Gabriel Castro, PR Manager de Huawei Perú Terminales, exploraremos los detalles emocionantes de la creación del innovador diseño del Huawei FreeClip, su llegada al Perú y cómo está destinado a cambiar la forma en que disfrutamos de la música y nos mantenemos conectados.

¿Por qué Huawei apuesta por unos auriculares de diseño abierto?

Castro brindó detalles del motivo que llevó a Huawei a trabajar en el innovador diseño abierto de los Huawei FreeClip: “A medida que avanzaba la investigación sobre sus auriculares TWS, Huawei se dio cuenta de que existía un grupo de usuarios más propensos a sufrir molestias o alergias en el oído y que deseaban una alternativa a los auriculares de botón tradicionales, pero que seguían queriendo todas las ventajas de los auriculares TWS. Más usuarios querían una experiencia de audio TWS más transpirable y cómoda, y algunos de estos usuarios incluso se sentían incómodos con la cancelación activa del ruido, deseando una experiencia de audio que les siguiera proporcionando una conciencia constante de su entorno. Estos sentimientos exigían un nuevo producto que pudiera proporcionar una experiencia de escucha de oído abierto, a lo que Huawei entendió y buscó una solución. Es así que, la marca comenzó a trabajar en el HUAWEI FreeClip para atender a la diversidad existente de estilos de escucha y a las preferencias en constante evolución de los consumidores”.

También destacó el compromiso de la marca en ofrecer a los usuarios peruanos una experiencia de audio de calidad. “En Huawei, siempre buscamos superar las expectativas de nuestros clientes y brindarles productos que les permitan disfrutar de la música de una manera única y cómoda”, afirmó.

¿Para quién se diseñaron los HUAWEI FreeClip y a qué estilo de vida se adaptan?

En cuanto a las características destacadas del Huawei FreeClip, el ejecutivo mencionó la función de llamada Bluetooth, comodidad de uso sin sacrificar la calidad de sonido de alta fidelidad: “Los HUAWEI FreeClip son ideales para usuarios que practican a menudo deportes de interior o al aire libre y quieren escuchar música sin dejar de estar conectados con lo que ocurre a su alrededor por motivos de seguridad. Por ejemplo, los ciclistas de carretera pueden querer disfrutar de la música sobre la marcha pero necesitan estar atentos a los peatones y al tráfico a su alrededor. El HUAWEI FreeClip también es adecuado para los usuarios que necesitan las funciones de llamada Bluetooth del auricular para el trabajo o la oficina”.

Pero no solo se trata de funcionalidad, el Huawei FreeClip también se destaca por su estética única. “Los usuarios a la moda que quieren mantener el estilo en todo momento, encontrarán en estos auriculares el complemento perfecto para su estilo, ya que combinan un diseño elegante con una comodidad excepcional”, agregó.

¿Cómo trabajó Huawei el diseño de oreja abierta del HUAWEI FreeClip y cómo proporciona comodidad?

Al hablar sobre el diseño de los auriculares Huawei FreeClip, Castro enfatizó la importancia de la comodidad. “Hemos tenido en cuenta la ergonomía y la comodidad durante todo el proceso de diseño del FreeClip. Queremos que los usuarios se sientan cómodos al usar los auriculares durante largos períodos de tiempo, sin comprometer la calidad del sonido”, explicó.

“El concepto de diseño de oreja abierta del HUAWEI FreeClip ha sido posible gracias a la cuidadosa fabricación artesanal de cada pieza del auricular. Esto es evidente en las tres partes principales del HUAWEI FreeClip los cuales son: Módulo Central, la Esfera Acústica y el C-bridge Design, los cuales junto con el auricular completo mide sólo 22 mm x 15,65 mm x 10,34 mm. El puente C, con un diseño en curva y fabricado con las técnicas más complejas del sector, conecta la almohadilla y la esfera. El ángulo de inclinación del puente en C es de 11,4°, lo que garantiza que la distancia total entre la esfera y el auricular sea de sólo 3,4 mm, lo suficientemente cerca como para ajustarse perfectamente a la curvatura de la oreja. En conjunto, cada auricular sólo pesa 5,6 g”, añadió.

Gabriel Castro afirma que este innovador dispositivo de diseño abierto promete cambiar la forma en que los peruanos disfrutan de su música: “Gracias a la forma ergonómica del Módulo Central y a la suave textura de la Esfera Acústica, los usuarios pueden disfrutar de la música durante todo el día sin sentir molestias. Además, el puente en C se diseñó basándose en las curvas del pabellón auricular de más de 300 mil muestras de datos de oídos humanos para lograr el arco interno óptimo del conector elástico, garantizando que su cierre permanezca seguro y a la vez naturalmente ajustado alrededor de la oreja sin causar ninguna tensión en el cartílago auricular”.

¿Qué sistema de sonido utiliza el HUAWEI FreeClip?

Una de las características destacadas del Huawei FreeClip es su excelente calidad de sonido. Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de audio inigualable, desde graves resonantes hasta agudos nítidos.

“El HUAWEI FreeClip promete una excelente experiencia de audio gracias a su unidad de bobina móvil de doble circuito magnético de alta sensibilidad y accionamiento de gran amplitud, que preserva la claridad del sonido. La unidad de bobina móvil de doble imán de alta sensibilidad aumenta la intensidad de la inducción magnética, incrementando así la capacidad de conducción de los altavoces. Esto produce una calidad de sonido potente y resalta los distintos tonos de la música que escucha el usuario, desde los graves resonantes hasta los agudos de la canción”. Según la marca cada auricular tiene 8 horas de autonomía y con el case de carga puede alcanzar las 32 horas.

El representante de Huawei en Perú expresó su confianza en que el Huawei FreeClip será bien recibido en el mercado peruano. “Estamos emocionados de traer esta innovación tecnológica a nuestro país y estamos seguros de que los usuarios apreciarán la combinación perfecta de estilo, comodidad y calidad de sonido que ofrece el Huawei FreeClip”, afirmó. En cuanto a la disponibilidad en el mercado peruano, que los Huawei FreeClip ya están disponibles en la Huawei Online Store.

Con la llegada del Huawei FreeClip al Perú, los amantes de la música y los entusiastas de la tecnología tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de audio excepcional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *