Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Guerra Israel-Palestina: Tras 100 dias de guerra, familias de rehenes piden su retorno.

Publicado el 15/01/24
  • Mueren dos civiles israelíes por un misil antitanque lanzado por Hezbolá
  • Hamás entrega nuevo balance: 23.968 palestinos muertos desde inicio del conflicto
  • Ejército israelí mata a cuatro “terroristas” que se infiltraron desde el Líbano
  • ONU: 100 dias de guerra en Gaza “manchan nuestra humanidad”

Tel Aviv, 14 de Enero del 2024.-Desde hace 100 días unas 136 personas permanecen secuestradas en la Franja de Gaza a manos de Hamás, una espera demasiado larga a la que el Gobierno israelí debe poner fin, reclaman sus familiares y allegados en una manifestación masiva que se sucede desde anoche en Tel Aviv y que durará 24 horas.

La manifestación se desarrolla en la conocida Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, coincidiendo con los 100 días desde la masacre perpetrada el 7 de octubre, que dio comienzo a la actual guerra en la Franja de Gaza.

De los 136 rehenes que quedan en el enclave, se estima que 25 de ellos podrían estar muertos, además de los once cuerpos de cautivos que Israel ha recuperado

Mueren dos civiles israelíes por un misil antitanque lanzado por Hezbolá

Dos civiles israelíes, un hombre de 48 años y su madre de 76, murieron hoy a causa del impacto de un misil antitanque en la comunidad israelí de Kfar Yuval, en los Altos del Golán ocupados por Israel, lanzado por la milicia chií libanesa Hezbolá desde el sur de Líbano. Los servicios de emergencia de Magen David Adom confirmaron que un hombre en Kfar Yuval murió en la escena, mientras que la mujer de 76 años resultó herida y fue trasladada a un hospital en helicóptero.

El hospital Ziv de la ciudad de Safed, en el norte de Israel, confirmó poco después la muerte de la mujer, identificada como Mira Ayalon, mientras que su hijo es Barak Ayalon. “En Kfar Yuval, el misil alcanzó una casa y hubo varias víctimas”, informó el Ejército israelí, cuyos aviones de combate atacaron “infraestructura terrorista” y objetivos militares de Hezbolá en respuesta.

Hamás entrega nuevo balance: 23.968 palestinos muertos desde inicio del conflicto

El ministerio de Salud de la Franja de Gaza, que es controlado por el grupo terrorista Hamás, comunicó el domingo un nuevo balance de 23.968 muertos desde el inicio de la guerra en el enclave palestino entre el movimiento radical e Israel.

Según el balance comunicado en el 100º día de guerra, además 60.582 personas, en su mayoría niños adolescentes y mujeres, han resultado heridos, debido sobre todo a los intensos bombardeos del ejército israelí. Solo en las últimas 24 horas 125 palestinos perdieron la vida y 265 resultaron heridos, agregó el ministerio.

Ejército israelí mata a cuatro “terroristas” que se infiltraron desde el Líbano

El Ejército israelí anuncio este domingo (14.01.2024) que mató a cuatro “terroristas” que se habían infiltrado en territorio israelí, aunque no especificó si se trata de miembros de la milicia chií libanesa Hezbolá o de las milicias palestinas con presencia en el sur de Libano.

“Esta noche, soldados israelíes que patrullaban la zona de Har Dov (Granjas de Cheba) identificaron una célula terrorista que cruzó desde el Líbano hacia territorio israelí y disparó contra las fuerzas. Los soldados respondieron con fuego real y los cuatro terroristas murieron”, señaló un comunicado castrense sobre la primera infiltración en la frontera norte en tres meses de hostilidades.

ONU: los 100 días de guerra en Gaza “manchan nuestra humanidad”

“La muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de 100 días de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común”, afirmó el sábado el jefe de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.

“Hace 100 días que esta devastación se inició, matando y desplazando a personas en Gaza, tras los horrendos ataques que  Hamás y otros grupos llevaron a cabo contra personas en Israel. Fueron 100 días de calvario y ansiedad para los rehenes y sus familias”, declaró Lazzarini en un comunicado emitido durante una visita a Gaza.

El alto cargo condenó los “horribles ataques” lanzados por el movimiento terrorista Hamás y otros grupos contra Israel el 7 de octubre, en los que murieron cerca de 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.

Durante el ataque, los milicianos islamistas capturaron también a casi 250 personas, de las cuales 132 siguen retenidas en Gaza. De ellas, se cree que 25 han fallecido, según las autoridades israelíes.

Fuente: DW, afp, reuters, ap.

Foto: AP/Leo Correa

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *